28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Artículos Energías Alternativas Generación Eléctrica

La turbina mareomotriz más potente del mundo

Orbital Marine Power Ltd, desarrolladores escoceses de la tecnología de turbinas de mareas flotantes líder en el mundo; lanzaron con éxito su turbina de mareas de 2MW, Orbital O2; desde el puerto de Dundee el jueves 22 de abril. Según la firma, la Orbital O2, será remolcado a las Islas Orcadas, donde se pondrá en marcha antes de conectarse al Centro Europeo de Energía Marina; donde se convertirá en la turbina de mareas operativa más potente del mundo.

De acuerdo con la firma, la operación fue administrada por Osprey Shipping Ltd; y vio la turbina de mareas de 680 toneladas transferida desde la instalación del muelle de Forth Ports en Dundee al río Tay utilizando una barcaza sumergible. El lanzamiento marca la finalización de la construcción de la turbina, gestionada por TEXO Fabrication.

Sobre el lanzamiento, el CEO de Orbital, Andrew Scott, dijo: “este es un gran hito para Orbital; el O2 es un ejemplo notable de la innovación británica en tecnologías limpias y la construcción que hemos completado aquí; es una muestra inspiradora de lo que una cadena de suministro del Reino Unido puede lograr si se le da la oportunidad; incluso bajo las extraordinarias presiones de una pandemia».

Lee también: Schlumberger supera expectativa trimestral

De acuerdo con la firma, la turbina de O2 comenzó a construirse en la segunda mitad de 2019 y refleja aproximadamente el 80% del contenido de suministro del Reino Unido. Desde la siderurgia escocesa y la fabricación principal hasta los anclajes de Gales y las palas del sur de Inglaterra; se estima que la construcción del O2 ha respaldado más de 80 puestos de trabajo en la economía del Reino Unido.

Asimismo, el lanzamiento del O2 marca el primer lanzamiento de un barco desde Dundee desde que terminó la construcción de barcos hace más de cuarenta años. La potente O2 tiene la capacidad de generar suficiente electricidad limpia y predecible; para satisfacer la demanda de alrededor de 2.000 hogares del Reino Unido; y compensar aproximadamente 2.200 toneladas de producción de CO2 por año.

Chris Smith, MD de TEXO Group comentó: “el programa O2 nos ha brindado una oportunidad significativa para demostrar nuestras capacidades multidisciplinarias; y nuestro enfoque proactivo para trabajar en colaboración con los clientes. Creemos firmemente que la transición a un entorno neto cero ofrecerá una serie de oportunidades para los sectores de ingeniería y fabricación del Reino Unido».

Related posts

Rocío Nahle resalta confiabilidad del sistema eléctrico nacional

Efrain Mariano

CFE y SUTERM posponen negociación de contrato colectivo por COVID-19

Efrain Mariano

CFE despliega operativo especial por Hanna

Efrain Mariano