25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Pemex detecta 95 casos sospechosos de COVID-19

Morena presenta Agenda Legislativa para impulsar a Pemex

Pemex Exploración y Producción, una de las subsidiarias de Pemex, ha identificado casi un centenar de trabajadores que podrían estar contagiados de COVID-19.

PEP informó que 170 de sus empleados presentan sintomatología que podría ser causada por COVID-19; de esta cifra 74 ya fueron descartados y solo uno dio positivo; mientra que los otros 95 continúan siendo valorados.

El trabajador diagnosticado con la enfermedad tiene antecedente de viaje, regresó de Europa durante las primeras semanas de marzo.  Se desempeña como ayudante de producción del activo Cantarell.

En la última semana, 47 empleados se han sumado a la lista de posibles infectados. El 31 de marzo pasado, la subsidiaria de Pemex registró 123 trabajadores con probabilidad de infección; una semana antes la cifra era de 75.

De los 170 trabajadores con sintomatología, 68% son hombres y 32% son mujeres; la mayoría tiene entre 36 y 55 años.

Te puede interesar: Pemex contará con plan extra de 65,000 mdp: AMLO

La semana pasada, Pemex informó que ya operaba bajo Fase 4 o de emergencia. Bajo este escenario, a las instalaciones de la petrolera nacional solo debe asistir el 10% de quienes realicen trabajos administrativos; 25% de quienes realicen labores de campo –principalmente los destinados a supervisión– y el 40% de su personal operativo.

Ayer también se informó que la empresa realiza acciones de prevención en la Subdirección de Producción Región Sur; en conjunto con el personal de la Unidad de Servicios Corporativos Región Sureste; con el objetivo de generar condiciones que eviten la propagación y contagios del COVID-19 entre los trabajadores que asisten por actividades operativas necesarias.

A inicios de la semana se instalaron formalmente dos carpas climatizadas en Hospital General de Ciudad del Carmen, en Campeche; para atención del personal de Pemex por la contingencia del COVID-19.

Related posts

Hackers exigen a Pemex 4.9 millones de dólares para liberar sus sistemas

Efrain Mariano

Proponen fusionar IFT, Cofece y CRE

Efrain Mariano

Shell perforará pozo en Golfo de México

Efrain Mariano