Oil & Gas

Empresas petroleras se enfocan en proyectos de mayor rentabilidad

Mezcla pierde 8.65% en la semana, peor caída desde octubre

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) informó que las empresas petroleras están evaluando enfocar sus inversiones en proyectos de mayor rentabilidad; ante la pronunciada caída de los precios internacionales del petróleo  

Alberto de la Fuente, presidente de Amexhi, confirmó que las petrolera privadas en México están reevalúando sus proyectos por la caída de los precios.

Las empresas petroleras tienen inversiones comprometidas por más de 4,600 millones de dólares sólo para este año; como parte de los 100 contratos en las rondas petroleras en el sexenio pasado.

“Las empresas están haciendo los ajustes que tengan que hacer para ser rentables, incluso con precios estos petróleo; cuidando obviamente el flujo de caja, sus finanzas, su viabilidad económica de mediano y largo plazo”, valoró.

De la Fuente resaltó que la actual crisis sanitaria  impactará en los planes de exploración, desarrollo y producción de las petroleras privadas en México; que también deberán evaluar si retrasan parte de sus inversiones o realizan recortes para afrontar esta crisis.

Te puede interesar: Pemex contará con plan extra de 65,000 mdp: AMLO

 “El 70% de los contratos son de exploración, donde están lejos de producir, tanto por logística, como ahora por por el cierre de algunas dependenncia”, refirió.

La caída de alrededor de 60% de los precios del petróleo ha llevado a las petroleras a ajustar sus planes de inversión en exploración y producción para este año; para afrontar tanto esta caída en los precios como la baja en la demanda mundial de petróleo debido a la pandemia de coronavirus.

“Las empresas petroleras privadas en México aún se encuentran en esta evaluación, pero esto va a afectar tanto a las que están en etapa de exploración, como las de producción”, ahondó.

El presidente de Amexhi espera que el gobierno reabra las rondas petroleras porque considera que sólo así se alcanzarán las metas nacionales de producción. El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha fijado el objetivo de alcanzar una producción de 2.4 millones de barriles diarios para 2024.

Related posts

Cementos Moctezuma invierte 10 mdd en parque fotovoltaico

Efrain Mariano

Pemex invertirá 30 mdd en pozo Tlakati-1EXP

Efrain Mariano

Pemex perforará pozo exploratorio en aguas someras Pokche-201EXP

Efrain Mariano