25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Negocios y Finanzas

Apoyo a Pemex es insuficiente: Moody’s

Apoyo a Pemex es insuficiente: Moody's

Moody’s evaluó que el apoyo de 65 mil millones de pesos para Pemex, mediante una reducción fiscal, será insuficiente; lo que obligaría a la empresa a utilizar sus líneas de crédito y contratar nueva deuda en este año.

La calificadora estimó que Petróleos Mexicanos deberá aprovechar sus líneas de crédito por 8 mil 900 millones de dólares comprometidas para 2020; mismas que ya no estarán disponibles en 2021.

La firma estimó que los bajos precios del petróleo y el compromiso para mantener la producción de crudo estable llevarán a Pemex a utilizar sus líneas de crédito.

Moody’s mantiene desde junio de 2019 la nota de la deuda de Pemex con perspectiva negativa y a un escalón de perder el grado de inversión. Fitch bajó la semana pasada un peldaño más la calificación dentro del grado especulativo o nivel «basura». Hace unos días S&P también degradó la nota y la dejó a dos escalones de perder el grado de inversión.

Te puede interesar: Pemex contará con plan extra de 65,000 mdp: AMLO

El domingo, el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador  presentó el plan de reactivación de la economía ante la pandemia del Covid-19; como parte del primero de cuatro informes de gobierno al pueblo de México a lo largo del año.

López Obrador resaltó que Pemex dispondrá  de 65 mil millones de pesos de recursos extras para para enfrentar la actual situación. Además se reducirá la carga fiscal de la Empresa productiva del Eestado.

La petrolera podrá obtener recursos extras por 65 mil millones de pesos a través de la reducción de la tasa del Derecho por la Utilidad Compartida (DUC); el impuesto que paga la compañía por la cantidad de hidrocarburos que extrae y comercializa.

 “Pemex dispondrá de un recurso adicional extra de 65 mil millones de pesos porque se le reducirá la carga fiscal”, dijo esta tarde.

Related posts

Pemex busca ahorrar 93.7 mmdp con plan de austeridad

Efrain Mariano

ABB impulsa ciudades inteligentes

Energy & Commerce

Pemex opera ya en ‘Fase 4’ por COVID-19

Efrain Mariano