26 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Pemex declara “fuerza mayor” sobre las importaciones de gasolina

Pemex declara “fuerza mayor” sobre las importaciones de gasolina

Pemex declaró “fuerza mayor” sobre las importaciones de gasolina de al menos una empresa estadounidense, ante la caída de la demanda de combustibles en el país.

México tiene al menos 60 buques de productos refinados varados en el mar, sin posibilidad de de ser descargados, debido a la falta de instalaciones de almacenamiento.

La unidad comercial de Petróleos Mexicanos, PMI, declaró fuerza mayor sobre las importaciones de gasolina; a medida que una serie de embarcaciones permanece inactiva en las costas del Golfo de  México.

De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, La declaratoria “fuerza mayor” se habría emitido ante contracción del consumo de gasolina; es una figura que se aplica ante eventos externos o inesperado que hace imposible que una parte cumpla con sus obligaciones dentro de un contrato.

Cada embarcación lleva en promedio 300 mil barriles, lo que eleva el total en el agua a aproximadamente 18 millones de barriles. Analistas estiman que el costo por tener dichos barcos varados asciende a entre 20 mil y 30 mil dólares por día.

Te puede interesar: Sector energético de México se recuperará en 2021: Fitch

El consumo de gasolina se ha desplomado más de 50% en México, como resultado de las restricciones de movilidad en todo el país. La pandemia por el Covid-19 tiene en confinamiento a las principales ciudades del mundo.

Una fuente cercana a la situación confirmo que se tienen detenidos embarques; cuando hay producto en almacen, en trenes y rueda, y los compromisos contratuales siguen.

La actual administración de Pemex ha dicho que busca obtener mejores precios de gasolina, firmando contratos a largo plazo. La Empresa Productiva del Estado no devolvió inmediatamente los correos electrónicos en busca de comentarios.

Related posts

Transporte y almacenamiento de hidrocarburos, garantes de la soberanía energética

Energy & Commerce

Puebla, inmejorable estratégicamente en transporte

Energy & Commerce

Anticipando riesgos para el transporte

Energy & Commerce