31 C
Mexico
septiembre 30, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 18.77% a 8.54 dólares

Mezcla de Pemex registra ganancia semanal de 9.9%; su mayor rendimiento desde junio

El precio de la mezcla de Pemex se alineó el jueves a la tendencia positiva del crudo en los mercados internacionales, en una sesión de fuertes fluctuaciones.

De acuerdo con datos del porta de Pemex, la mezcla mexicana de exportación repuntó 1.35 dólares, es decir, 18.77%, a 8.54 dólares el barril.

La referencia de crudo mexicano acumula tres sesiones con ganancias consecutivas, después de desplomarse el lunes 115%  a -2.37 dólares. El precio del insumo mexicano aún acumula una caída de 85% en lo que va del año.

En Londres, el crudo Brent subió 96 centavos, o un 4.7%, a 21,33 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el petróleo WTI sumó 2.72 dólares, o un 19.7%, a 16.50 dólares el barril.

Las preocupaciones sobre el colapso de la demanda causadas por las restricciones a los viajes para contener el coronavirus; y el reducido espacio para almacenamiento de crudo aún dominan la atmósfera de los mercados; pero analistas que no esperan otra liquidación tan feroz como la ocurrida el lunes.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 18.77% a 8.54 dólares

Este jueves los operadores ignoraron el tema de un mercado sobreabastecido y aprovecharon para efectuar algunas compras de oportunidad, en medio de un inesperado aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

El presidente Donald Trump ordenó a los militares atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos de su país; mientras que Irán anunció que puso en órbita su primer satélite militar, considerado por Washington una muestra de su poderío misilístico.

Hace una semana, el Pentágono acusó a Irán de «maniobras peligrosas» en el mar; cuando 11 botes rápidos iraníes navegaron alrededor de barcos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo a «gran velocidad» y desde «muy cerca».

Irán acusa a Washington de haber «impedido el paso» a comienzos de abril a un barco iraní, mostrando «un comportamiento peligroso e ignorando las advertencias» del navío.

Related posts

Pemex invertirá 22m en explorar Campo Amatitlán

Efrain Mariano

Nuevos retos en seguridad para empresas de energías renovables

Energy & Commerce

Mezcla acumula alza de 230% en 5 jornadas; hoy ganó 19% a 21.67 dólares

Efrain Mariano