27 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Negocios y Finanzas

Sector energético de México se recuperará en 2021: Fitch

Sector energético de México se recuperará en 2021: Fitch

Para Fitch Ratings el sector energético mexicano afronta incertidumbre  en medio de la crisis global del petróleo y de la pandemia de COVID-19; pero podría recuperarse para el próximo año

En un seminario virtual de Fitch Ratings, el jefe de Energía para las Américas de la agencia calificadora,  Gregory Remec, confió en la recuperación del sector energético.

“Previo a los nuevas amplias preocupaciones que ha traído el coronavirus, ya destacaba la incertidumbre regulatoria del actual Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, abundó.

Señaló que la situación actual apunta a la debilidad de una economía que está ligada a los precios del petróleo y al desempeño de Pemex.

Esto sugiere, argumentó Remec, que una diversificación fuera de los combustibles fósiles es “valiosa”.

El analista destacó que la demanda de energía está altamente correlacionada con el PIB, lo que representa un riesgo. Según un pronóstico de Fitch, la economía mexicana se contraerá 4% en este año.

Te puede interesar: Crudo WTI sube 21% por tensión entre EU e Irán

“Hay extremadamente bajos precios del petróleo por la sobreproducción relativa a la demanda; y con la demanda destruyéndose y la producción aún en niveles muy altos, la expectativa es que los bajos precios persistirán”, estimó Remec.

La mezcla mexicana se desplomó el lunes a un nivel sin precedentes de -2.37 dólares por barril; aunque se recuperó 400.42%, al cerrar en 7.12 dólares por barril, se mantiene en mínimos históricos al acumular una caída de 70% en lo que va del año.

El experto antició que el petróleo WTI, que suele ser la referencia del crudo mexicano, cerrará el año en cerca de 38 dólares, alcanzará 45 dólares en 2021 y los 52 dólares a largo plazo.

El jueves, el precio del crudo WTI se recupera 21% hasta 16.52 dólares en el mercado de Nueva de York.

Related posts

Pemex reduce deuda en 600 millones de dólares

Efrain Mariano

Primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico: ABB

Energy & Commerce

Ginlong Solis patrocinará primera feria solar virtual

Energy & Commerce