Oil & Gas

Pemex invertirá 93 mdd en campo Huizotate

Pemex invertirá 93 mdd en campo Huizotate

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para Extracción, presentado por Pemex, para el campo terrestre Huizotate en Veracruz.

Durante la 34ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación A-0156-3M-Campo Huizotate.

Campo Huizotate, que se encuentra en el estado de Veracruz, cuenta con 11 perforados que producen aceite negro de 26 a 32 grados API. Se encuentra en la tercera etapa de perforación de pozo a Tantoyuca.

Pemex, a su vez, propone la perforación de 27 pozos, una reparación mayor, 121 reparaciones menores, la construcción de tres ductos y cinco taponamientos.

El operador, en tanto, contempla la extracción de un volumen de 2.97 millones de barriles de aceite y 4.16 millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo con la CNH, el programa contempla una inversión de 93.04 millones de dólares para este año que; sumado a 120 mil dólares de otros egresos, hacen un costo total del proyecto de 93.15 millones de dólares.

Asimismo, el costo total es de 118 millones de dólares; de los cuales 104.52millones en inversión, 13.36 millones de gastos de operación y 120 mil dólares de otros egresos.

Te puede interesar: Capricorn Energy invertirá 6.81 mdd en exploración

En la misma sesión, la CNH aprobó a Capricorn Energy México los programas de Trabajo y Presupuesto para dos planes de exploración en aguas someras.

El objetivo del programa, asimismo, es continuar con el proceso exploratorio; a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

De acuerdo con la CNH, el área A9.CS de la Ronda 2.1 se localiza en aguas someras en la Cuenca Salina, frente a Tabasco. En tanto, el área G-TMV-01 de la Ronda 3.1 se localiza en aguas someras frente a Veracruz, dentro de la cuenca de Tampico-Misantla.

Related posts

Pemex invertirá 37 mdd en perforación de pozo Saap-1EXP

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex acumula desplome de 58% en el año

Efrain Mariano

CNH aprueba 80% de nuevas asignaciones de Pemex

Efrain Mariano