Oil & Gas

Capricorn Energy invertirá 6.81 mdd en exploración

Capricorn Energy invertirá 6.81 mdd en exploración

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Capricorn Energy México los programas de Trabajo y Presupuestos 2021 para dos planes de exploración en aguas someras.

Durante la 34ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que los planes de exploración forman parte de los contratos: CNH-R03-L01-G-TMV-01/2018 y CNH-R02-L01-A9.CS/2017.

De acuerdo con la CNH, el objetivo del programa de ambos bloques es continuar con el proceso exploratorio; a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

El área A9.CS de la Ronda 2.1 se localiza en aguas someras en la Cuenca Salina, frente a Tabasco. Se realizarán actividades de general, geología, otras ingenierías y seguridad, salud y medio ambiente.

Capricorn Energy México, además, contempla un presupuesto de 4.86 millones de dólares para las actividades de exploración para esa área.

En tanto, el área G-TMV-01 de la Ronda 3.1 se localiza en aguas someras frente a Veracruz, dentro de la cuenca de Tampico-Misantla; cuenta con una superficie de 494.63 kilómetros cuadrados.

El operador realizará actividades de general, geofísica, geología y seguridad, salud y medio ambiente en esa área.

En tanto, el presupuesto programado para la segunda área asciende a 1.95 millones de dólares, frente a los 3.08 millones de dólares que se tenían presupuestados en el programa de exploración vigente.

Te puede interesar: Pemex invertirá 70.5 mdd en asignación Miahuapán

En la misma sesión, la CNH aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Pemex, respecto de la Asignación A-0156-3M-Campo Huizotate.

Pemex, a su vez, propone la perforación de 27 pozos, una reparación mayor, 121 reparaciones menores, tres ductos y cinco taponamientos; con lo que extraerá un volumen de 2.97 millones de barriles de aceite y 4.16 millones de pies cúbicos de gas.

El programa de inversiones considera una erogación de 93.04 millones de dólares que; sumado a 120 mil dólares, de otros egresos, hacen un costo total del proyecto de 93.15 millones de dólares.

Related posts

Torneo de Golf Expo Eléctrica 2021

Saúl Olvera

CNH aprueba ajuste de inversión a Jaguar E&P

Efrain Mariano

Profeco descarta alzas en precios de combustibles

Efrain Mariano