Artículos Energías Alternativas Generación Eléctrica

Hitachi ABB: hacia la neutralidad de carbono

Hitachi ABB Power Grids instalará los primeros interruptores de alta tensión ecoeficientes EconiQ ™ en España; como parte de la reforma de una subestación en la región sur de Murcia. Los interruptores EconiQ LTA para 72.5 kilovoltios (kV) y 145 kV ayudarán a acelerar la neutralidad de carbono de la red; al mismo tiempo que permitirán el funcionamiento fiable de la subestación de Alhama de Murcia.

Las nuevas instalaciones proporcionarán energía limpia para apoyar el desarrollo agrícola sostenible de la región. El EconiQ Live Tank Breaker (LTA) para 72,5 kilovoltios (kV) y 145 kV ayudará a acelerar los esfuerzos para hacer que la red sea neutra en carbono; al tiempo que permite la operación confiable de la subestación.

Asimismo, las nuevas instalaciones proporcionarán energía limpia para apoyar el desarrollo agrícola sostenible de la región. Iberdrola es líder mundial en energía y una de las mayores empresas eléctricas comprometidas con ambiciosos objetivos climáticos. La tecnología EconiQ de Hitachi ABB Power Grids apoyará los esfuerzos de Iberdrola para luchar contra el cambio climático y proporcionar energía limpia y fiable.

Lee también: SCJN admite a trámite controversia de la Cofece

Esta subestación es la primera instalación de disyuntores de tanques vivos ecoeficientes de alta tensión para exteriores; que ayudarán a reducir las emisiones de carbono y avanzar en el camino hacia la neutralidad en carbono. «Estamos orgullosos de trabajar con Iberdrola para apoyar sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono; con una gran cantidad de instalaciones de EconiQ LTA en todo el mundo; estamos orgullosos de crear un futuro energético sostenible junto a nuestros clientes», señaló Markus Heimbach, Director Ejecutivo de la filial de productos de alta tensión de Hitachi ABB Power Grids.


De acuerdo con la empresa, desde el 2010 han implementado alternativas ecoeficientes en tecnología de alta tensión. Por ejemplo, la innovadora EconiQ LTA utiliza una mezcla de gas aislante alternativo al hexafluoruro de azufre (SF6); eliminando el dióxido de carbono (CO2) equivalente en la vida del producto causado por el gas de aislamiento. A pesar de que el SF6 es un gas de efecto invernadero, ha sido la norma en la industria eléctrica durante décadas.

Como alternativa, la nueva solución EconiQ se basa en un diseño de interruptor en gas de eficacia probada, con una huella de carbono mínima y una gran fiabilidad. EconiQ es el portafolio ecoeficiente de Hitachi ABB Power Grids para la sostenibilidad; en el que sus productos, servicios y soluciones han demostrado ofrecer un desempeño medioambiental excepcional.

Related posts

SAP descarbonizará + de 200 empresas

Energy & Commerce

Mañanera express, 3 de junio de 2021

Energy & Commerce

Garantizar la seguridad energética del SEN: Nahle

Efrain Mariano