24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Negocios y Finanzas

Pemex busca ahorrar 93.7 mmdp con plan de austeridad

Petróleos Mexicanos (Pemex) pondrá en marcha un plan de austeridad para ahorrar 93 mil 700 millones de pesos; para enfrentar la crisis transitoria actual y la reactivación económica del país.

Pemex celebró la sesión 955 extraordinaria de su Consejo de Administración, donde se acordaron las medidas para hacer frente a la caída en los precios del petróleo; y la contingencia sanitaria por COVID-19.

La sesión se realizó vía remota a través de videoconferencia con el objetivo de mantener la sana distancia entre los participantes; en apego a las disposiciones de las autoridades de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

El Consejo de Administración recibió para su conocimiento el Programa Anual de Austeridad en el Gasto y Uso de Recursos para el Ejercicio Fiscal 2020; que supone un ajuste de 93 mil 700 millones de pesos en el rubro de servicios personales de operación.

Te puede interesar: Pemex anuncia recorte de 40 mil 500 mdp a presupuesto

En la videoconferencia participaron Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex; Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía; Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad; así como consejeros suplentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los participantes llegaron a cuatro acuerdos relevantes que fortalecerán las finanzas y los ahorros de la Empresa Productiva del Estado.

Pemex busca reducir gastos personales, como viajes de su personal, reducción de viáticos, restricción de comisiones y reducción de viajes al extranjero. Se propuso también que el personal que viaje a comisiones se hospede en casas de visita de la empresa y no en hoteles.

Adicionalmente se limitará la contratación de servicios de asesoría y consultoría, siendo contratados solo aquellos que sean catalogados como indispensables.

Se posponen los reembolsos de gastos médicos para funcionarios superiores, por lo que ahora serán los servicios médicos de Pemex los que darán la atención médica.

Related posts

Hacienda y CCE respaldan a Banxico

Energy & Commerce

Grupo México adelantará entrega de hospital

Energy & Commerce

Saudi Aramco gana 68 mil mdd en nueve meses

Efrain Mariano