30 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Pemex anuncia recorte de 40 mil 500 mdp a presupuesto

Pemex prepara cobertura petrolera 2021

Petróleos Mexicanos anunció que, junto con el apoyo fiscal que recibirá del gobierno, se efectuará un recorte de 40 mil 500 millones de pesos a su presupuesto de inversión para este año; como parte de las medidas para hacer frente a la crisis y priorizar inversiones de alta rentabilidad. Esto se dio a conocer en una carta firmada por el Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En el documento se añade la expectativa de recibir 7 mil 540 millones de pesos por las coberturas petroleras; más la reducción de los 65 mil millones de pesos que le concedió el gobierno federal en el pago del Derecho de Utilidad Compartida (DUC). Esta última medida fue anunciada la semana pasada como ayuda a la Empresa Productiva del Estado; ya que la tasa DUC representa más del 80% de los impuestos que paga la petrolera por la producción de crudo.

Lee también: Caen 47% exportaciones petroleras de México en marzo

Al respecto, Octavio Romero Oropeza señaló en la carta que todas las acciones, incluido el recorte de 40 mil 500 mdp, representan 113 mil 040 millones de pesos; con lo cual buscan aminorar las consecuencias de la baja de los precios del petróleo en los mercados. Igualmente, se señaló que gracias a la producción en los nuevos campos petroleros habrá un manejo eficiente del portafolio de producción; en correspondencia con los compromisos internacionales.

Además, se resaltó el mensaje de que Pemex “continuará con su estrategia de mejora operativa y financiera. Se logró el objetivo de estabilizar la producción de petróleo y estamos ya en una senda de crecimiento de la producción y de incremento en los niveles de proceso de nuestras refinerías”. La semana pasada, la Secretaría de Hacienda resaltó que la necesidad depromover beneficios adicionales para generar condiciones que le permitan a Petróleos Mexicanos, cumplir con los compromisos establecidos en favor de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos del país.

Related posts

BP regresa a la rentabilidad; gana 86 mdd en tercer trimestre

Efrain Mariano

Dólar interbancario vuela hasta los 23 pesos

Efrain Mariano

AMLO investigará posible sabotaje a Pemex

Efrain Mariano