33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

Almacenamiento de crudo alcanzaría límite a mediados de mayo: Goldman

Resaltan en foro virtual importancia de las energías renovables y seguir considerando el inventario mínimo

Goldman Sachs estimó que el almacenamiento mundial de petróleo podría alcanzar su capacidad máxima a mediados de mayo y causar estragos adicionales al mercado.

“Lo que conduciría a una volatilidad sustancial con más picos a la baja hasta que la oferta finalmente sea igual a la demanda», abundó.

Los precios del petróleo han profundizado su caída en días recientes por las preocupaciones de un mercado inundado de crudo barato. En semanas previas se desplomaron a mínimos históticos por la caída de la demanda mundial de hidrocarburos por el impacto de la pandemia.

La presión a la baja recientemente empujó los contratos de crudo West Texas Intermediate a territorio negativo por primera ocasión en su historia.

Goldman Sachs ve que la demanda se reducirá en 18 millones de barriles por día a mediados de mayo; y cree que «una cantidad casi igual de oferta» necesitaría ser reducida para frenar la caída del mercado.  La cifra es casi el doble de lo que la OPEP+ prometió recortar en su reunión de abril.

Te puede interesar: Precio de la mezcla se desmarca de caída de WTI; avanza 11.90%

Si la producción se detiene en consecuencia, la dificultad para reiniciar dicha actividad llevaría al repunte de la oferta a una tendencia en forma de L. No obstante, los expertos de Goldman Sachs estiman que el exceso de oferta global no llegará hasta mediados de 2021.

Los precios del petróleo del avanzan este miércoles apoyados por compras de oportunidad por los recientes descensos, en medio de temores de un mercado sobreabastecido.

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en junio avanza este miércoles 16.05%, ubicándose en 14.32 dólares por barril. En el caso del Brent gana 4.11 por ciento, a 21.30 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación avanzó el martes 11.90% a 7.33 dólares por barril. Acumula una merma de 87.29% en lo que va del año.

Related posts

Pemex pierde 562,250 mdp en primer trimestre

Efrain Mariano

Chevron invertirá 5,700 mdd en Golfo de México

Efrain Mariano

Arranca operación gasoducto de Fermaca

Efrain Mariano