Oil & Gas

Pemex ahorra 71,800 mdp por combate a huachicoleo

Pemex ahorra 71,800 mdp por combate a huachicoleo

Octavio Romero Oropeza, director de general de Pemex, informó que los ahorros estimados por el combate al huachicoleo ascienden a 71,800 millones de pesos en dos años.

Durante su comparecencia ante los miembros de las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados; Romero Oropeza resaltó que el robo de combustible ha disminuido por la efectiva estrategia y combate del Gobierno Federal.

Sobre las tomas clandestinas, Romero Oropeza informó que se tenían contabilizadas 5,384 hasta agosto, contra 11,615 en 2019, y 14,689 en 2018.

Reconoció que en este año se registró un incremento gradual en los últimos meses en el número de tomas clandestinas; después de contabilizar 564 en junio, 649 en julio, y hasta 751 en agosto.

Romero Oropeza comentó que de enero al 31 de agosto de 2020, a Pemex le robaron 4,300 barriles de gasolinas, turbosinas y diésel; mientras que de gas LP el hurto sumó 3, 400 barriles diarios.

El director de Pemex precisó que estas cifras significan en el periodo de referencia, el robo de 2,000 millones de pesos en gasolinas y diésel, y de 400 millones para gas LP.

Te puede interesar: Pemex genera ingresos, no gastos: Romero Oropeza

En su intervención, Romero Oropeza aseguró que Pemex no es ningún lastre del país, pues es una unidad generadora de ingresos, no de gastos. Resaltó que Pemex sigue siendo el principal contribuyente de la Hacienda Pública Federal.

“Pemex no es ningún lastre para el país, ya que continúa siendo la entidad productiva más grande de México”, destacó.

Romero Oropeza mencionó que los ingresos totales sumaron 1.9 billones de pesos en 2019, equivalen al 9.5 % del PIB.

Related posts

Aramco se une a BP, Shell y Exxon en iniciativa verde

Efrain Mariano

Mezcla cierra estable en 41.11 dólares; observa trayectoria de Huracán Laura

Efrain Mariano

Importancia de la caracterización de los fenómenos de adsorción y desorción

Energy & Commerce