32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Oil & Gas

Se eleva en 900 mdd costo de refinería en Dos Bocas: Pemex

Pemex admite mayor costo de refinería Dos Bocas

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, actualizó que la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas tendrá un costo superior de 900 millones de dólares. El monto es 11% superior a lo inicialmente calculado para sumar ahora 8,900 millones de dólares.

“El costo de la refinería oscila los 8, 918 millones de dólares”, estimó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.

Durante su comparecencia ante los miembros de las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados; Romero Oropeza describió que hasta ahora se han comprometido recursos por 933 millones de dólares.

Especialistas han cuestionado la viabilidad del proyecto, por su elevado costo; incluso, advierten que ante las variaciones en el tipo de cambio, el precio final podría ascender hasta los 10,000 millones de dólares.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al gobierno federal cancelar la construcción de la refinería. Sugirió enfocar esos recursos a proyectos de mayor rentabilidad

Romero Oropeza confirmó que la compañía constructora KBR abandonó la obra, y las firmas Technip, Samsung e ICA Flúor trabajan en este proyecto.

Te puede interesar: Pemex genera ingresos, no gastos: Romero Oropeza

La Secretaría de Energía (Sener), tomó como referencia la refinería en Jamnagar (India) para el proyecto en Dos Bocas. El complejo indio se construyó en 3 años y requirió una inversión de 6 mil millones de dólares.

En México, el Gobierno estima concluir la obra a mediados de 2022 y alcanzar una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios.

Related posts

Pemex invertirá 118.45 mdd en Chalabil

Efrain Mariano

Lukoil ratifica compromiso de trabajo en México: Nahle

Efrain Mariano

Helada en Texas catapulta a crudo WTI sobre los 60 dólares

Efrain Mariano