Energías Alternativas

Parque eólico marino de CNOOC ya genera energía

Estados Unidos abrió en su país una investigación por presunto dumping o ventas por debajo de los precios de costo contra varios productores y exportadores de componentes eólicos españoles

CNOOC Limited anunció que su primer proyecto de energía eólica marina ya se conectó a la red y comenzó a generar energía.

La petrolera china describió que el proyecto de energía eólica está ubicado en el área marítima cercana a la provincia oriental china de Jiangsu; tiene una capacidad instalada total de 300 megavatios.

Se espera que el parque eólico, que esté equipado con 67 aerogeneradores, tenga una generación anual en la red que alcance aproximadamente 860 millones de kilovatios-hora.

“La conexión a la red del proyecto de energía eólica marina confirma el progreso constante de la Compañía en la promoción de la transformación de la energía; y la aplicación de su estrategia verde y de bajo carbono”, destacó CNOOC.

La ubicación central del parque eólico tiene una profundidad de agua de 12 metros y está a unos 39 kilómetros de la costa.

El parque eólico marino está programado para entrar completamente en producción en la red eléctrica a finales de 2020. El parque también ya realizó la conexión del primer lote de turbinas a la red.

Te puede interesar: Eni y BP anuncian descubrimiento de gas en Egipto

CNOOC describió que el parque proporcionará un suministro de energía limpia para el desarrollo verde de la región del delta del río Yangtze.

La petrolera estima que la generación anual de energía en la red del parque eólico marino chino sea de unos 860 millones de kWh. Ayudará a compensar hasta 571,000 toneladas de emisiones de carbono y a ahorrar cerca de 279,000 toneladas de carbón estándar por año.

Related posts

Proponen tasa cero en IVA a energías renovables

Efrain Mariano

Acciona construirá desalinizadora en Los Cabos

Efrain Mariano

Urgen a la UE priorizar principios ecológicos

Energy & Commerce