24 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Eni y BP anuncian descubrimiento de gas en Egipto

La italiana Eni y la británica BP anunciaron un nuevo descubrimiento de gas frente a las costas de Egipto.

La italiana Eni y la británica BP anunciaron un nuevo descubrimiento de gas frente a las costas de Egipto.

Las petroleras confirmaron el descubrimiento de gas en el área de Great Nooros, en el contrato de arrendamiento de Abu Madi West Development.

El descubrimiento se realizó en el pozo de exploración Nidoco NW-1 en una profundidad de agua de 16 metros. Se encuentra a 5 kilómetros de la costa y a 4 kilómetros al norte del campo Nooros que fue descubierto en 2015.

«Eni [el operador del bloque] y BP [contratista] anuncian un nuevo descubrimiento de gas en la llamada Gran Área de Nooros; ubicada en las aguas del Delta del Nilo, frente a las costas de Egipto», ratificaron en un comunicado.

Eni descubrió 100 metros de arenas que contienen gas en el pozo de exploración; que comprende 50 metros en las arenas del Plioceno de las formaciones Kafr-El-Sheik y los 50 metros restantes en la arenisca de la edad mesiniana.

«El pozo exploratorio Nidoco NW-1 descubrió arenas gasíferas de un espesor total de 100 metros (…) con buenas propiedades petrofísicas», confirmaron.

Te puede interesar: BP anticipa el fin de la era del petróleo

Según las estimaciones preliminares, las reservas actuales de gas en la Gran Área de Nooros de momento alcanzan cuatro billones de pies cúbicos; es decir, más de 113.000 millones de metros cúbicos.

“La evaluación preliminar de los resultados del pozo, considerando la extensión del reservorio hacia el norte y el comportamiento dinámico del campo; junto con los recientes descubrimientos realizados en el área, indica que el gas del Gran Área Nooros en su lugar se puede estimar en 4Tcf”, agregaron.

Eni está presente en Egipto desde hace 66 años y lleva a cabo sus operaciones a través de IEOC Production; su producción en el país es de unos 300,000 barriles de petróleo equivalente por día.

Related posts

Precio de Mezcla de Pemex se repliega 4.25%

Efrain Mariano

Aplazan iniciativa para fusionar IFT, Cofece y CRE

Efrain Mariano

CNOOC invertirá 109 mdd en aguas ultra profundas

Efrain Mariano