23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

IMP se mantiene vigente en su propuesta de valor con Pemex

IMP se mantiene vigente en su propuesta de valor con Pemex

Marco Antonio Osorio, director general del IMP, externó la propuesta que se les incluya en la planeación anual de Pemex para transitar de una relación comercial hacia una de socio estratégico.

Durante la celebración del 55 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo, Marco Antonio Osorio; destacó han logrado mantener un ritmo de trabajo a la altura de las necesidades de Pemex, en medio de condiciones atípicas por la pandemia.

El director del Instituto resaltó que la contratación de trabajos por 2,565 millones de pesos en el último año respaldas el trabajo del IMP. La cifra es superior a la contratada en los dos años previos en su conjunto.

“El IMP se mantiene vigente en su propuesta de valor, por lo cual respetuosamente proponemos incluir al IMP a la planeación anual de Pemex; para transitar de una relación contractual hacia una relación más productiva de socio estratégico”, ratificó.

A través de un videomensaje, el directivo reiteró que a pesar del complejo panorama que enfrenta la industria petrolera, el IMP demostró su capacidad, fortaleza y resiliencia.

Marco Antonio Osorio mencionó también su participación en el desarrollo de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco; en donde se suman a la secretaría de Energía y Pemex como parte de la gerencia general del proyecto.

Te puede interesar: Morena presenta iniciativa de contrarreforma energética

En la celebración también participó Miguel Ángel Maciel Torres, subsecretario de Hidrocarburos de la Sener; quien destacó el prestigio con el que cuenta el IMP a nivel nacional e internacional. 

Francisco Flamenco, titular de la dirección general de Pemex Exploración y Producción, resaltó los logros del IMP y su impacto en la industria energética del país. 

Jorge Luis Basaldúa Ramos, director general de Pemex Transformación Industrial, aseveró que el IMP ha sido parte fundamental de la transformación, capacitación y descubrimiento de productos útiles.

Related posts

Zama es un yacimiento compartido entre Talos y Pemex: CNH

Efrain Mariano

PetroRio inicia producción en nuevo pozo offshore

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex marca segunda semana en baja; acumula merma de 12.61%

Efrain Mariano