Oil & Gas

Aprueban a Pantera E&P plan para pozo Tenoch-1EXP

Aprueban a Pantera E&P plan del pozo Tenoch-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera Exploración y Producción 2.2 el Programa de Evaluación relacionado al descubrimiento del pozo Tenoch-1EXP.

Durante la 83ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el programa forma parte del contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017.

El programa busca conocer los límites espaciales y confirmar la continuidad de los yacimientos descubiertos. Asimismo, el objetivo es generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos necesarios para declarar un descubrimiento comercial.

De acuerdo con la CNH, el operador realizará, mediante dos escenarios operativos: estudios integrales, la perforación de un sidetrack en el pozo exploratorio y un pozo delimitador, entre otros.

Pantera Exploración y Producción 2.2 contempla un presupuesto de 3.027 millones de dólares en el plan de evaluación de Tenoch-1EXP.

Asimismo, el área contractual terrestre se localiza entre los municipios de China y Méndez, de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente; dentro de la provincia geológica Cuenca de Burgos.

Abarca una superficie de 440.31 kilómetros cuadrados y cuenta con 8 campos descubiertos hasta el momento: Écatl, Fitón, Fósil, Granaditas, Ita, Pípila, Rusco y Ternero.

Te puede interesar: Servicios Múltiples de Burgos perforará pozo Forcado-101EXP

En la misma sesión, la CNH aprobó el Programa de Trabajo 2022 y su Presupuesto asociado, presentados por Servicios Múltiples de Burgos. Se trata de un Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M3-Misión/2018.

Asimismo, el área contractual se localiza en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, dentro de la Cuenca de Burgos. Durante el año 2021, el operador prevé recuperar 108 mil barriles de condensado y 32.34 millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo con la CNH, las actividades contemplan seis perforaciones y terminaciones, 17 reparaciones mayores, adecuaciones en módulos de recolección, almacenamiento, entre otras. El presupuesto aprobado por el operador será de 53.28 millones de dólares.

Related posts

Análisis de Opciones Reales para el desarrollo de campos

Efrain Mariano

Aprueban a Laura Itzel Castillo como consejera independiente de Pemex

Efrain Mariano

Pemex invertirá 2.55 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano