Negocios Industriales Oil & Gas

Pemex y CFE estarían quebradas si no hubiera ganado en 2018: AMLO

Pemex y CFE estarían quebradas si no hubiera ganado en 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador resalto que Pemex y la CFE ya estarían en bancarrota si no hubiera ganado en 2018.

En “La Mañanera”, López Obrador señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están cerca de la quiebra. Agregó que sin su llegada, habría un caos en el país.

“No soy adivino, pero tengo sensibilidad. Si no hubiese cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido; no hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese contado muchísimo más vidas, estaría el país ­destrozado”, apuntó.

Asimismo, el mandatario destacó que ahora se tiene estabilidad económica y prestigio de México está por lo alto.

“Tenemos estabilidad económica, financiera, no se endeudó al país; o sea empobrecido al pueblo, a pesar de la crisis económica, y el prestigio de México está por lo alto”, agregó.

Del mismo modo, el Presidente ratificó la estrategia de su gobierno para cambiar el rumbo en el sector energético, fortaleciendo a Pemex y CFE.

“Imaginen si se hubiesen continuado con los mismos planes, esto que hicieron. Voy a seguirlo repitiendo. La diferencia entre un escritor y un dirigente es que el escritor no se puede repetir; no puede caer en lugares comunes; un dirigente, sí. Tiene que estar repitiendo, porque su tarea es hacer conciencia”, abundó.

Te puede interesar: Hacienda seguirá apoyando a Pemex y CFE: AMLO

En la conferencia desde Zacatecas, López Obrador dio el informe de seguridad del estado. Asimismo, dio a conocer el Plan de Apoyo a esta entidad para reforzar las acciones que se están llevando a cabo.

El gobernador del estado, David Monreal, agradeció al Presidente y al Gobierno de México por devolverle a Zacatecas la esperanza; por expresar este compromiso de que no están solos.

Del mismo modo, el general Luis Cresencio Sandoval señaló que los delitos de alto impacto tienen una tendencia a la alza en Zacatecas; como homicidios dolosos y extorsión.

Related posts

Tecpetrol presenta renuncia parcial en bloque Misión

Efrain Mariano

Helada en Texas catapulta a crudo WTI sobre los 60 dólares

Efrain Mariano

Llegan equipos críticos a Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano