Oil & Gas

Pantera E&P perforará pozo delimitador terrestre Granaditas

Pantera E&P perforará pozo delimitador terrestre Granaditas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pantera Exploración y Producción 2.2 el plan de perforación del pozo delimitador terrestre Granaditas-106DEL.

Durante la 16ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que la perforación tiene como objetivo geológico las arenas del Oligoceno Vicksburg. El Área Contractual tiene una superficie 251.35 km², ubicada en el estado de Veracruz.

Granaditas-106DEL está considerado en el escenario incremental del Programa de Evaluación, aprobado por la CNH el 16 de enero de 2020 mediante la resolución CNH.E.03.001/20; correspondiente al Contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017, en la modalidad de Licencia.

La construcción del pozo tendrá una trayectoria direccional tipo “S” a una profundidad programada de entre 2,947 / 3,131 metros verticales.

El hidrocarburo esperado es gas y condensado. Los recursos contingentes se estiman en 0.23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con riesgo, con una probabilidad de éxito geológico del 65%.

Los programas de perforación y terminación del Pozo contemplan en total 75 días; 27 para la perforación (del 6 de marzo al 2 de abril del 2021) y 48 para la terminación (del 3 abril al 21 de junio del 2021).

Pantera Exploración y Producción 2.2 contempla un presupuesto total de 6.0 millones de dólares; de los cuales 4.0 millones serán para la Perforación y 2.0 millones para la Terminación.

De acuerdo con el Órgano de Gobierno, la perforación del pozo que, en caso de ser exitoso, contribuirá al desarrollo del potencial petrolero; específicamente, a la producción de gas húmedo en la región norte del país.

Te puede interesar: Aprueban a Pantera E&P perforación del prospecto exploratorio Tsastun-1EXP

Hace dos semanas, la CNH aprobó la modificación de otro Plan de Exploración a Pantera Exploración y Producción para un contrato de licencia en Tamaulipas.

El área contractual terrestre cuenta con una superficie de 440.31 kilómetros cuadrados y se ubica geológicamente en la Cuenca de Burgos.

Related posts

Exploración para localizar recursos: meta de AMGE

Energy & Commerce

Incremento considerable para las actividades offshore en el 4Q

Aldo Santillán Alonso

Energía en la plataforma republicana y demócrata

Energy & Commerce