Oil & Gas

Aprueban a Shell programa de trabajo en aguas someras

Aprueban a Shell programa de trabajo en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Shell Exploración y Extracción México el Programa de Trabajo y su Propuesto 2021 para un plan de exploración en aguas someras.

Durante la 16ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el Plan es de modalidad de producción compartida y forma parte del contrato CNH-R03-L01-G-CS-04/2018.

De acuerdo con la CNH, el área contractual tiene una superficie de 797.99 km², se localiza en aguas someras; frente a la costa de Campeche, a 97 km al norte de Ciudad del Carmen. Se ubica en las provincias petroleras Plataforma de Yucatán y Cuencas del Sureste.

El Programa de Trabajo incluye actividades tales como: General (Administración, gestión de actividades y gastos del proyecto), Geofísica (reprocesamiento e interpretación sísmica); Geología (estudios estratigráficos, estudios regionales y de detalle, estudios petrofísicos, análisis de hidrocarburos y geoquímicos de muestras), e Ingeniería de yacimientos (estimación de recursos prospectivos).

Para estas actividades, Shell presentó dos escenarios operativos para 2021; en el escenario base contempla un presupuesto de 2.31 millones de dólares, mientras que en el escenario incremental 2.81 millones de dólares.

En la sesión, la CNH otorgó la aprobación, al considerar que el Programa de Trabajo 2021 es consistente con el Plan aprobado; y el Presupuesto es congruente con el Plan de Exploración y el Programa de Trabajo del Periodo de Exploración.

Te puede interesar: Shell invertirá 282.71 mdd en exploración en aguas profundas de México

La CNH también aprobó la modificación del Plan de Exploración en aguas profundas de Shell Exploración y Extracción de México del contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G09/2018.

El área se localiza en aguas profundas del Golfo de México, a 135 km al Noroeste de Paraíso, Tabasco; tiene una superficie de 3,066 kilómetros cuadrados, con tirantes de agua de los 600 a 2,000 metros.

Shell estima incorporar recursos contingentes de entre 122 a 224 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Related posts

Mejoramiento de las técnicas de intervención a pozo

Efrain Mariano

Pemex controla incendio en refinería: Nahle

Efrain Mariano

No se debe usar el precio del petróleo para afectar la economía: AMLO

Energy & Commerce