28 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Pantera E&P invertirá 27 mdd en campo terrestre

Pantera E&P invertirá 27 mdd en campo terrestre

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la modificación al programa de evaluación de Pantera E&P para el contrato terrestre de la ronda dos A4.BG/2017.

Durante la 24ª sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH detalló que la modificación consistirá en evaluar el potencial de petroleo de los campos Pípila, Rusco, Fósil, Écatl y Granaditas. Se ubican en la formación Vicksburg, los cuales fueron descubiertos por Pemex Exploración y Producción.

El programa de Pantera E&P contempla la perforación de 5 pozos delimitadores y la ejecución de estudios y pruebas de alcance extendido.

En un escenario base, el programa de inversiones supera los 10 millones de dólares, mientras que en un escenario incremental; el desembolso podría ser de 27.7 millones de dólares.

El área contractual terrestre se localiza entre los municipios de China y Méndez, de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente; dentro de la provincia geológica Cuenca de Burgos.

Abarca una superficie de 440.31 kilómetros cuadrados y cuenta con 8 campos descubiertos hasta el momento: Écatl, Fitón, Fósil, Granaditas, Ita, Pípila, Rusco y Ternero.

La modificación consiste en recalendarizar las actividades consideradas para dos pozos delimitadores; así como la incorporación de tres áreas de evaluación en un escenario incremental.

En dicha recalendarización de actividades están consideradas: los pozos Rusco-106DEL y Pípila-106DEL; la incorporación de áreas de evaluación de los campos Écatl, Fósil y Granaditas, como parte de un escenario Incremental mediante la perforación de tres pozos delimitadores.

Te puede interesar: CNH aprueba a Murphy Oil programa en pozo Cholula

En la misma sesión, la CNH aprobó por unanimidad el programa de evaluación de Murphy Sur; respecto al descubrimiento asociado a la perforación del pozo Cholula-1EXP en el bloque de aguas profundas A5.

La CNH detalló que el objetivo del programa consistirá en realizar una serie de estudios geológicos y geofísicos. Contempla la perforación de hasta 3 pozos delimitadores, en los dos escenarios operativos que propone el operador.

En un escenario base, el programa contempla una inversión de 11.5 millones de dólares, mientras en un escenario incremental podría alcanzar hasta 275.6 millones de dólares.

Related posts

CNH autoriza plan de 99 mdd de Lukoil Upstream

Efrain Mariano

Pemex se acerca a 300 decesos por Covid-19

Efrain Mariano

Proyectos en aguas profundas, una apuesta complicada

Energy & Commerce