24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Pandemia retrasa 18 planes de petroleras: CNH

Mezcla de Pemex marca segunda semana en baja; acumula merma de 12.61%

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que varias petroleras han solicitado modificar o posponer 18 planes debido a la pandemia de coronavirus.

La CNH detalló que las empresas petroleras privadas buscan aplazar sus planes o recibir una prórroga, debido al impacto por la crisis del Covid-19.

Seis solicitudes corresponden a la empresa Pantera Exploración y Producción; cinco provienen de Jaguar Exploración y Producción, mientras que tres peticiones son de la firma Renaissaance

Con un caso están las petroleras Perseus Tajón; Perseus Fortuna Nacional;  y las firmas Operadora Bloque 12, y Operadora Bloque 13, de Grupo Carso.

Las petroleras tramitaron solicitudes de prórroga o de suspensión de actividades por caso fortuito de fuerza mayor, debido a las afectaciones por la pandemia.

El comisionado Sergio Pimentel en un foro virtual, organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi); confirmó que las empresas solicitaron al regulador activar la cláusula de fuerza mayor o caso fortuito.

“Es papel del regulador ser sensible a esta nueva realidad, y dotar a la industria de opciones; ver si podemos ampliar los plazos de manera general y ver casos específicos”, destacó el comisionado de la CNH.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México

Agregó que la CNH está estudiando un paracaídas que le permita a los operadores tener un horizonte de tiempo para reaccionar a estas afectaciones.

Hasta ahora compañías dedicadas a la exploración y producción de crudo, como Petrofac y Schlumberger, continúan con sus operaciones; pero disminuyeron la cantidad de personal que labora en campo.

Rogelio Hernández, comisionado presidente de la CNH, acotó que aún se encuentran analizando caso por caso; aunque es posible que se aplique una misma medida a las compañías petroleras que solicitaron alguna especie de excepción por la pandemia.

Related posts

Gobierno podría abrir nuevas rondas en 2020

Efrain Mariano

Españolas invierten 533 mdd en energías verdes en México

Efrain Mariano

Optimización de imagen sísmica subsalina

Efrain Mariano