Oil & Gas

Pandemia retrasa 18 planes de petroleras: CNH

Regresa la calma para precios del petróleo; crudo Brent hasta 73.79 dpb

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que varias petroleras han solicitado modificar o posponer 18 planes debido a la pandemia de coronavirus.

La CNH detalló que las empresas petroleras privadas buscan aplazar sus planes o recibir una prórroga, debido al impacto por la crisis del Covid-19.

Seis solicitudes corresponden a la empresa Pantera Exploración y Producción; cinco provienen de Jaguar Exploración y Producción, mientras que tres peticiones son de la firma Renaissaance

Con un caso están las petroleras Perseus Tajón; Perseus Fortuna Nacional;  y las firmas Operadora Bloque 12, y Operadora Bloque 13, de Grupo Carso.

Las petroleras tramitaron solicitudes de prórroga o de suspensión de actividades por caso fortuito de fuerza mayor, debido a las afectaciones por la pandemia.

El comisionado Sergio Pimentel en un foro virtual, organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi); confirmó que las empresas solicitaron al regulador activar la cláusula de fuerza mayor o caso fortuito.

“Es papel del regulador ser sensible a esta nueva realidad, y dotar a la industria de opciones; ver si podemos ampliar los plazos de manera general y ver casos específicos”, destacó el comisionado de la CNH.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México

Agregó que la CNH está estudiando un paracaídas que le permita a los operadores tener un horizonte de tiempo para reaccionar a estas afectaciones.

Hasta ahora compañías dedicadas a la exploración y producción de crudo, como Petrofac y Schlumberger, continúan con sus operaciones; pero disminuyeron la cantidad de personal que labora en campo.

Rogelio Hernández, comisionado presidente de la CNH, acotó que aún se encuentran analizando caso por caso; aunque es posible que se aplique una misma medida a las compañías petroleras que solicitaron alguna especie de excepción por la pandemia.

Related posts

Pemex ajusta plan en aguas someras

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex sube a 41.12 dpb; máximo de 25 semanas

Efrain Mariano

Filiales aportan 786 mdd a Pemex

Efrain Mariano