24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México

CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a China Offshore Oil Corporation (CNOOC)  la perforación del pozo exploratorio Xakpún-1EXP en aguas profundas del Golfo de México.

Durante la 25ª sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la perforación del pozo contempla una inversión de 96.2 millones de dólares. Se efecturá en un periodo de 87 días.

En la inversión contemplada, 88.8 millones corresponderán a la perforación y 7.4 millones de dólares al abandono del pozo.

El pozo forma parte del Plan de Evaluación del área A4.CPP de la Ronda 1.4 y pertenece a las provincias Salinas del Bravo y Cinturón Plegado Perdido.

Xakpún se encuentra en aguas profundas del Golfo de México a 115 kilómetros de las costas de Tamaulipas, con un tirante de agua de 1,369 metros verticales.

El objetivo geológico de la formación Wilcox Superior es encontrar un recurso prospectivo de aceite ligero de 38 a 43 grados API; así como 993 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un porcentaje de éxito geológico del 42%.

CNOOC propone la perforación de un pozo direccional con trayectoria tipo “J” con una profundidad de 6 mil 346 metros verticales; en el cual se utilizará un barco perforador Rowan Renaissance.

La perforación del pozo iniciará el 10 de agosto de este año y se espera concluir el 5 de noviembre de 2020.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 109 mdd en aguas ultra profundas

En marzo, la CNH aprobó a CNOOC  la perforación del pozo exploratorio en aguas ultra profundas Ameyali-1EXP.

El pozo se encuentra dentro del Plan de Exploración del área A1.CPP de la ronda 1.4. Tiene un tirante de agua de mil 737 metros y se perforará a una profundidad total de 6 mil 146 metros verticales.

La perforación contempla una inversión total de 109.9 millones de dólares; de los cuales 100.1 millones serán para la perforación del pozo y 9.8 millones en actividades de abandono.

Related posts

AMLO confirma extradición de Emilio Lozoya

Efrain Mariano

Empresas petroleras se enfocan en proyectos de mayor rentabilidad

Efrain Mariano

CIPM Octubre 2019- Recuperación en producción

Angel Sanchéz