31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba a Pantera E&P perforación de pozos

CNH aprueba a Pantera E&P perforación de 2 pozos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) avaló a Pantera Exploración y Producción la perforación de dos pozos terrestres en la Cuenca de Burgos.

Uno es el pozo delimitador terrestre Patriota-106DEL, que se encuentra dentro del área de la ronda dos en el estado de Tamaulipas. Forma parte de la Cuenca de Burgos y de la modificación al programa de evaluación aprobado por el regulador el 5 de marzo.

Pantera E&P estima realizar la construcción del pozo en en 96.9 días, teniendo como objetivo evaluar los recursos contingentes en el Oligoceno Vicksburg; a una profundidad total de 2 mil 372 metros verticales, para lo cual se utilizará un equipo de perforación Parker Drilling.

La inversión de la perforación es de 6.37 millones de dólares; de los cuales 3.9 millones serán para la perforación y 2.47 millones de dólares para la terminación del pozo.

Patriota-106DEL espera encontrar un recurso prospectivo de gas húmedo de 24 mil barriles de condensados y 4.88 mil millones de pies cúbicos de gas; con un porcentaje de éxito geológico del 54%.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México

El segundo es el pozo Teenek-1, que tiene como objetivo de encontrar gas no asociado a una profundidad de 2 mil 510 metros.

Teenek-1EXP busca alcanzar el objetivo geológico del Oligoceno y espera encontrar un recurso prospectivo de gas húmedo de 8 mil millones de pies cúbicos; con un porcentaje de éxito geológico del 23%.

La perforación del pozo iniciará el 17 de septiembre de este año y se espera concluir el 25 de octubre de 2020. Contempla una inversión de 4.93 millones de dólares, de los cuales 4.25 millones corresponden a la perforación y 680 mil dólares a la terminación del pozo.

Related posts

ExxonMobil prueba con éxito biocombustible marino

Efrain Mariano

CNH aprueba modificación a Petrolera Cárdenas Mora

Energy & Commerce

Gobierno y empresarios suman valor al sector gasolinero

Efrain Mariano