32 C
Mexico
febrero 27, 2021
Oil & Gas

Crudo con pizarras positivas; Mezcla gana 2%

Petróleo con pizarras posivas; Mezcla en 34.17 dpb

Los precios del petróleo retomaron las pizarras positivas en los mercados internacionales, apoyados por las señales de una recuperación de la demanda de hidrocarburos.

Las pizarras positivas prevalecieron a pesar de los temores de una segunda ola de contagios en Chinas y los reportes de reservas récord en Estados Unidos.

En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación ganó 66 centavos, o 1.96%, para cerrar en 34.17 dólares el barril; cerca de su mejor precio de tres meses. En el año aún acumula un descenso de 40.75%.

El contrato del crudo WTI para entrega en julio ganó 88 centavos, o 2.3%, para cerrar en 38.84 dólares por barril en Nueva York. El WTI no cierra sobre la marca psicológica de los 40 dólares desde principios de marzo. Aún acumula una caída de 36% en este año.

Mientras que en Londrés, el crudo Brent para agosto ganó 80 centavos, o 2.0%, para detenerse en 41.51 dólares el barril.

Te puede interesar: Precios del petróleo atentos a China y OMS

En Estados Unidos la producción decreció por undécima semana consecutiva, a 10.5 millones de barriles, un mínimo desde marzo de 2018; Sin embargo, las reservas comerciales de crudo siguen en niveles récord.

Los mercados están atentos a los informes de un posible rebrote masivo en Beijing, la capital de China, el principal importador de hidrocarburos.

Los 13 miembros del cartel petrolero y sus aliados, entre ellos Rusia, sostuvieron una reunión virtual el jueves para evaluar el acuerdo de recorte de producción. En el pacto sacaron 9.6 millones de barriles diarios en mayo y en junio y harán lo mismo en julio. El objetivo es bajar la abundante oferta mundial de hidrocarburos. En un comunicado de prensa, la Opep+ (OPEP y sus aliados) destacó que las cuotas fueron respetadas en un 87% en mayo.

Related posts

Senado aprueba idoneidad de aspirantes a la CRE

Efrain Mariano

Evaluación de viscosidad de aceites en campos terrestres

Efrain Mariano

CNH aprueba a Pemex perforación de pozo Copali-1EXP

Efrain Mariano