Oil & Gas

Baker Hughes descarta conflicto de interés con Pemex

Pemex reporta utilidad de 122,494 mdp en primer trimestre 2022

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió los resultados de la auditoria externa sobre los contratos con Baker Hughes.

En reunión con María Claudia Borras, presidenta de servicios petroleros a nivel mundial; Bob Pérez, presidente de México y Latinoamérica y César Pulido, director de cuenta para Pemex, se presentaron los resultados.

La auditoria externa aportó información relativa al arrendamiento de un inmueble ubicado en Houston, Texas, propiedad de un exfuncionario de dicha empresa. El inmueble se le arrendó a la esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Aseveró que los representantes de Baker Hughes le hicieron saber que, a raíz del surgimiento de dicha información, esta empresa contrató un despacho externo para llevar a cabo una auditoría sobre el caso.

En este sentido, Romero Oropeza tuvo por recibido el informe de Baker Hughes y, por instrucciones del presidente de la República, afirmó que lo pondrá inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.

Por su parte, Bob Pérez, presidente de Baker Hughes México y Latinoamérica, precisó que tras una revisión que hizo el despacho de abogados R. McConnell Group; sobre los contratos que se han tenido con Pemex y que han sido referidos por medios, no se encontró conflicto de interés ni nada irregular.

Te puede interesar: Brent alarga rally hacia los 100 dólares; Rusia aumenta las tensiones

Igualmente, Bob Pérez agregó que los contratos fueron firmados totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas.

El ejecutivo deslindó a Baker Hughes de las decisiones que haya tomado el dueño de la casa que se rentó a la esposa del hijo del presidente. Explicó que Keith Schilling fue empleado de la firma Baker Hughes, pero salió de la empresa en diciembre de 2019.

Durante su paso por la empresa, dijo, Schilling trabajó en el grupo de Norteamérica y México no forma parte de la región asignada a este grupo. México, añadió, está dentro del grupo de Latinoamérica.

Related posts

Cotemar completa instalación de plataforma Yaxché-C

Efrain Mariano

Avanza montaje de infraestructura metálica en Dos Bocas

Efrain Mariano

Wintershall Dea sale de Brasil, seguirá en México

Efrain Mariano