12.2 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Oil & Gas

Exportaciones de Pemex bajan en septiembre a niveles mínimos de 1980

Pemex exportó 994 mil 656 barriles de crudo diarios durante septiembre, su menor ritmo desde 1980, cuando la Empresa Productiva del Estado envió al extranjero un promedio diario de 830 mil barriles.

Según un reporte del diario El Financiero, esa fue la segunda ocasión en el año en que las exportaciones bajaron del millón de barriles diarios; durante junio vendió diariamente 995 mil unidades.

En comparación anual, las exportaciones registradas en el noveno mes de este año fueron 17.5 por ciento menores a las reportadas por la petrolera en septiembre de 2018, cuando vendió un promedio de un millón 206 mil barriles de petróleo al mercado internacional.

También te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma 12.34% en octubre

Dicha situación también afectó a sus ingresos por la venta de crudo, pues cayeron 31 por ciento en septiembre contra el mismo mes del año pasado con mil 704 millones de dólares.

Informes por separado señalan que al cierre del año pasado, Pemex se colocó en el lugar 12 como uno de los principales países productores de petróleo, cuando al arranque del sexenio pasado ocupaba el séptimo lugar.

La empresa perdió cinco lugares en el ranking correspondiente y fue desplazado por Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Brasil y Kazajistán, que brincaron al escenario petrolero para ubicarse en el top de las 10 petroleras más importantes del mundo como naciones productoras de crudo.

Related posts

Programa Nacional de Electricidad se lanzará la próxima semana: CFE

Verónica Hernández

AMLO explica por qué se inundó el terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Pemex tiene meta de desarrollar hasta 40 campos petroleros por año

Efrain Mariano

Leave a Comment