Oil & Gas

AIE urge acelerar la eficiencia energética

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que los gobiernos deben tomar medidas políticas más enérgicas para revertir la desaceleración en las mejoras globales de eficiencia energética.

Durante su Reunión para la Acción Urgente sobre Eficiencia Energética, que se celebró la semana pasada en París, los miembros de la Comisión han examinado los factores clave que garantizan el éxito en el diseño e implementación de políticas de eficiencia.

“Este panel tiene por delante la tarea de elaborar recomendaciones para acelerar el progreso global en eficiencia energética. El año pasado su tasa se ubicó en su menor nivel desde el comienzo de esta década”, detalló la AIE.

Este grupo de expertos, formado por 23 miembros, está dirigido por el presidente honorario Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda. Por su parte, Richard Bruton, ministro de Comunicaciones, Acción por el Clima y Medio Ambiente de Irlanda, presidió el trabajo de la comisión.

Te puede interesar: Pemex descubre yacimiento gigante en Quesqui-1

El CEO de WindEurope, Giles Dickson, señaló la creciente demanda de energía eólica limpia entre los consumidores domésticos y comerciales. “Por el cambio climático. Y porque también ven que las energías renovables ahora son a menudo la opción más barata”, refirió.

Aclaró que la transición energética implica instalar una gran cantidad de infraestructura física en el entorno natural de las personas. “No podemos simplemente imponer esto, es importante que llevemos a las personas con nosotros de manera sensible”.

Enfatizó que los gobiernos deben hacer dos cosas. Primero, ayudar a garantizar que las comunidades locales se beneficien financieramente cuando instalen infraestructura energética en su patio trasero; y segundo, esforzarse por una feliz convivencia entre la infraestructura energética y los otros intereses sociales y económicos.

“Al mismo tiempo, los gobiernos deben hacer todo lo posible para garantizar que los regímenes de permisos de parques eólicos sean simples”, agregó.

Related posts

IEnova pone en marcha terminal de almacenamiento en Veracruz

Efrain Mariano

Ajustes en la recuperación petrolera

Energy & Commerce

OPEP podría reactivar el fracking y shale oil de EU

Efrain Mariano

Leave a Comment