27 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Oil & Gas

Neptune Energy efectúa primera perforación dual del mundo

Neptune Energy llevó a cabo la primera perforación dual del mundo desde una estructura submarina que está integrada al campo Fenja en el Mar del Norte de Noruega.

Los equipos de Neptune maximizaron todas las capacidades de la plataforma de perforación West Phoenix de Seadrill para perforar dos pozos al mismo tiempo.

Si bien es cierto que muchas plataformas de perforación están equipadas con capacidades de perforación dual; esta fue la primera vez que se realizó una perforación dual desde una estructura de plantilla submarina integrada.

“Varias plataformas tienen dos instalaciones de perforación donde tradicionalmente se apoyan entre sí. Sin embargo, en el caso de nuestras operaciones, decidimos utilizar estas instalaciones de forma independiente para perforar simultáneamente dos pozos”; explicó Thor Andre Løvoll, director de perforación y pozos de Neptune Energy.

La maniobra aumenta la eficiencia al reducir operaciones de perforación, reducir costos y disminuir emisiones operativas.  

 “La experiencia de la perforación dual en Fenja ha sido positiva y podría ver este método adoptado como una práctica más estándar en el futuro. Los desafíos actuales en el mercado nos animan a repensar la forma en que hacemos las cosas de manera segura, eficiente y con menores emisiones de carbono», agregó.

Te puede interesar: OPEP pinta negro panorama para la demanda de petróleo

Neptune realizó recientemente operaciones de perforación dual en un pozo de exploración en la plataforma continental noruega y la experiencia se aplicó al desarrollo del campo submarino Fenja con gran éxito.

Fenja es el primer proyecto de desarrollo operado por Neptune en la plataforma noruega y se estima que contiene 97 millones de boe. Fenja entregará alrededor de 40 kboepd en meseta.

Ubicado en el Mar de Noruega a 120 kilómetros al noroeste de Kristiansund a una profundidad de 320 metros; el campo submarino se desarrollará como un enlace a la plataforma Njord-A. Con 36 kilómetros, será el desarrollo submarino de tubería en tubería calentado eléctricamente más largo del mundo.

Related posts

Shell cierra un año histórico en México

Aldo Santillán Alonso

Repunte del Plan Nacional de Hidrocarburos 2020

Aldo Santillán Alonso

Shell registra pérdida neta de 24 mdd

Efrain Mariano