25 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

OPEP pinta negro panorama para la demanda de petróleo

Mezcla de Pemex se desmarca de elección EU; repunta 3.88% a 36.36 dpb

La OPEP volvió a recortar su pronóstico para la demanda mundial de petróleo como resultado de la recesión global causada por el brote de coronavirus; aunque apuntó que la reducción histórica en el suministro del grupo y de otros productores está ayudando a equilibrar al mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo estimó una contracción en la demanda global de 9.07 millones de barriles por día, o un 9.1%, este año; el mes pasado, la OPEP esperaba una contracción de 6.85 millones de bariles diarios.

“Los rápidos ajustes de suministro para abordar el actual desequilibrio en el mercado mundial del petróleo han comenzado a mostrar una respuesta positiva, y se espera que el equilibrio se acelere en los próximos trimestres», estimó la OPEP.

Los precios del petróleo se han desplomado a mínimos históricos en los mercados internacionales; arrastrados por las previsiones de una pronunciada recesión mundial y el desplome de la demanda global de hidrocarburos.

Las cuarentenas destinadas a contener la propagación del COVID-19 recortaron la demanda de combustibles para aviones y vehículos, especialmente en Estados Unidos, Europa e India.

Como respuesta, la OPEP y sus aliados anunciaron recortes de producción sin precedentes para mayo, con la promesa de aumentarlos en julio. El grupo acordó reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios.

Te puede interesar: Arabia Saudita recorta producción a mínimos de 2002

Sin embargo, para el segundo trimestre, la OPEP estima una pronunciada caída en la demanda de 5.4 millones de barriles diarios.  

La baja demanda de hidrocarburos se mantendrá baja en el segundo trimestre porque la actividad económica global aún está congelada.

El grupo redujo su estimación de crecimiento económico global en 2020, proyectando una contracción de 3.4% por el impacto de la crisis del coronavirus.

Related posts

Crudo Brent cae 5% a menos de 40 dólares

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex gana 10.58% en agosto

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex gana 31.82% en noviembre

Efrain Mariano