31 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Minería

Santacruz Silver reanudará operaciones en mina Zimapan en México

Santacruz Silver reanudará operaciones en la mina Zimapan en México

Santacruz Silver Mining comenzó los preparativos para reanudar las operaciones de extracción y molienda en la mina Zimapan ubicada el estado de Hidalgo, México.

La fecha estimada para reanudar sus operaciones está contemplada para el 19 de mayo de 2020.  Los trabajos de extracción se detuvieron temporalmente en abril en respuesta a la pandemia mundial de Covid-19. 

El gobierno mexicano autorizó la reanudación de actividades no esenciales a partir del 19 de mayo de 2020; en los municipios que presentan casos bajos o nulos de transmisión del virus Covid-19, sujeto a los criterios definidos por la Secretaría de Salud.

El municipio de Zimapan, Estado de Hidalgo, México está clasificado como un municipio de bajo riesgo.  

«Esperamos que la mina Zimapan vuelva a la producción de manera segura y ordenada”, Carlos Silva, CEO de la minera.

Santacruz Silver presentó solicitudes ante las autoridades gubernamentales para obtener permiso para reanudar las actividades en la mina de plata Zimapan aproximadamente el 19 de mayo.

«Mantendremos las estrictas medidas e iniciativas que se pusieron en práctica al comienzo de la pandemia para proteger el bienestar de nuestros empleados y comunidades», agregó.  

Te puede interesar: Dan luz verde a la industria minera para reactivarse

Santacruz Silver es una empresa dedicada a la minería de plata en México con dos proyectos productores (Zimapan y Rosario) y dos propiedades de exploración; la propiedad Panuco y la propiedad Zacatecas.

En 2019, Santacruz Silver informó que su producción creció un 346% en comparación con el año anterior, al registrar 2.8 millones de onzas equivalentes de plata.

La producción de plata de sus propiedades mexicanas alcanzó 787 mil 476 onzas, lo que representó un incremento de 249% con respecto a 2018.

Related posts

En el sector minero, la comunicación efectiva está optimizando procesos, incluyendo la seguridad

Energy & Commerce

First Majestic apunta a minas de plata y oro más rentables

Energy & Commerce

Bajarán hasta 20% ventas mineras: AIMMGM

Efrain Mariano