30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Infraestructura Logística, Transporte y Almacenamiento

Nahle recorre Cangrejera; construirán tren de refinación

Nahle recorre Cangrejera; construirán tren de refinación

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, confirmó que se conformará un tren de refinación en el Complejo Petroquímico Cangrejera.

Nahle García, junto con directivos de Pemex, realizó una visita de trabajo por las instalaciones petroquímicas que se ubican en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Hoy hicimos un recorrido por el Complejo Cangrejera de Pemex. Tal como lo anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se va a trabajar en conformar un tren de refinación”, validó.

López Obrador anunció el lunes que en el Complejo Petroquímico Cangrejera producirá gasolina a partir de 2023; una vez que concluya la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la construcción de Dos Bocas.

“Se utilizará la actual infraestructura del Complejo Cangrejera para garantizar la autosuficiencia de combustibles”, agregó.

Nahle García reiteró que se va dejar de comprar gasolinas en el extranjero y se va a refinar todo el petróleo crudo en México.

“Eso lo vamos a lograr en el 2023, porque vamos a aumentar la capacidad de las actuales refinerías, estamos invirtiendo en eso; en estos dos años más de 20 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías”, abundó.

Te puede interesar: Nahle destaca aporte tecnológico de IMP en refinería Dos Bocas

La séptima refinería de Pemex se estima concluya en 2022 y permitirá aumentar la oferta de gasolina para reducir la importación de estos combustibles.

“Vamos a terminar la refinería de Dos Bocas y ya vamos a tener capacidad con un tren adicional de refinación que vamos a terminar de construir; porque quedó abandonado en Cangrejera, vamos a tener ya capacidad para producir todas nuestras gasolinas”, ahondó.

La responsable de la política energética de México anticipó que una vez que se procese todo el petróleo, se podrá bajar el precio de la gasolina.

Related posts

Grupo México invertirá 230 mdd en dos terminales

Efrain Mariano

Transportes JSV: hacia transporte de combustibles

Efrain Mariano

ABB planea expansión en Saltillo, Coahuila

Energy & Commerce