26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo escalan a máximos de 2 meses

Precios del petroleo escalan a máximos de 2 meses

Los precios del petróleo repuntaron a máximos de más de dos meses en los recintos internacionales, estimulados por una gradual mejoría de los fundamentos del mercado.

Los preliminares resultados positivos de una posible vacuna contra el coronavirus, el optimismo sobre la reapertura de las economías; y los recortes de producción de los principales productores, se combinaron para impulsar los precios del petróleo a máximos desde mediados marzo.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana repuntó 1.99 dólares, u 8.04%, para cerrar en 26.73 dólares el barril; su mejor precio desde el 10 de marzo.

El precio de la mezcla de exportación acumula una ganancia de 18.20 dólares o 213% con relación a su precio de 8.53 dólares registrado el 24 de abril. El insumo mexicano, sin embargo, aún registra una caída de 53.65% en lo que va del año.

El contrato del crudo Brent para entrega en julio ganó 2.31 dólares, o 7.1%, para colocarse en 34.81 dólares por barril en Londres; en tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 2.39 dólares, un 8.1%, a 31.82 dólares el barril en Nueva York. Fueron sus precios máximos de cierre desde el 11 de marzo.

Te puede interesar: Mezcla mexicana acumula ganancia de 190% en 3 semanas

Los informes de que la OPEP+ cumplió con sus recortes de producción en la primera mitad de mayo y que Arabia Saudita prepara un ajuste adicional en junio; ofrecieron soporte a los precios del petróleo.

Los reportes de que una primera vacuna contra el Covid-19 concedió un respiro adicional a los precios de hidrocarburos. La firma Moderna Inc informó que su primer vacuna en ser probada en Estados Unidos desarrolló anticuerpos protectores en un pequeño grupo de voluntarios sanos.

Las principales ciudades del mundo están levantando sus bloqueos establecidos por el coronavirus. Las tiendas y restaurantes se preparan para reabrir en Italia, mientras que en España se están levantando gradualmente las restricciones.

Related posts

Proyectos en aguas profundas, una apuesta complicada

Energy & Commerce

Mezcla esquiva turbulencia de abril y gana 16% en el mes

Efrain Mariano

Muere trabajador de Pemex en Oaxaca

Efrain Mariano