27 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Fracking EU tocará fondo en mayo

La consultora Rystad Energy estima que la actividad de fracking tocará fondo en mayo en Estados Unidos, antes de comenzar una recuperación en el tercer trimestre.

El desplome de los precios del petróleo por el impacto de la pandemia continúa afectando los mercados mundiales de energía; lo cual influye notablemente en los niveles de actividad de los productores de aceite y gas shale.

“Estimamos que el número total de operaciones de fractura en los 48 estados más bajos del país terminará en alrededor de 300 a 330 pozos en mayo; por debajo de los 337 pozos de abril”, anticipó Rystad Energy.

Entre las cuencas petroleras, el Pérmico está en camino de encabezar la disminución prevista en mayo de 2020. El Pérmico experimentó reducciones de actividad más lentas en marzo y abril que otras regiones petroleras y el declive ahora se está recuperando.

“Con más de 40 operaciones de fractura ya identificadas, creemos que el Pérmico aún verá más de 100 operaciones de fractura iniciadas este mes; (la estimación actual del caso base sugiere 124 empleos por mes estándar)”, estimó.

Las regiones Eagle Ford, Bakken y Anadarko parecen haber tocado fondo; y las tendencias mensuales actuales exhiben un alto grado de ruido impulsado por el momento de las rondas de finalización.

Te puede interesar: Desafíos en la industria del fracking de EU

“Nuestra estimación del caso base tiene operaciones de fracking en 34 en Eagle Ford, 20 en Bakken y ocho pozos en Anadarko este mes”, auguró.

Se espera una recuperación modesta a partir del tercer trimestre, pero se requieren precios estables del petróleo WTI en un rango de 30 a 35 dólares. “Para ver esta recuperación en posiciones claves operadas por productores con balances sólidos”, aseveró Artem Abramov, jefe de Shale Research en Rystad Energy.

Rystad Energy estimó en abril que con un barril de petróleo en 20 dólares, 533 firmas estadounidenses del petróleo podrían declararse insolventes en el 2021. Pero si los precios se quedan en 10 dólares, podría haber más de mil 100 quiebras, es decir, el total de las compañías.

Related posts

Campo Ayatsil y su análisis geológico

Efrain Mariano

Pemex invertirá 21.4 mdd en pozo Kunn-1 en Veracruz

Efrain Mariano

Neptune Energy confirma descubrimiento

Efrain Mariano