-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Mujeres de la Industria

Libertad y confianza, el ambiente del desarrollo para las mujeres

“Me siento muy feliz y motivada de formar parte de un equipo de trabajo que valora y reconoce las capacidades de mujeres y hombres por igual, el grupo Endress+Hauser”, Leslie Ramírez, Contact Customer Engineer de/at Endress+Hauser

Leslie Ramírez, forma parte del equipo de ventas internas en Endress+Hauser, proveedor suizo de instrumentos, servicios y soluciones de automatización en procesos industriales. Su departamento está encargado de manejar la relación directa con los clientes y proporcionar una atención eficiente desde el primer contacto.

Endress+Hauser me ha otorgado una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Las oportunidades que brinda son iguales para hombres y mujeres; tanto de capacitación como en reconocimiento y responsabilidades”, compartió la egresada de la carrera de Comunicaciones y Eléctronica del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Endress+Hauser hace que las mujeres se desarrollen en un ambiente de libertad y confianza que las ayuda a crecer en el ámbito personal y profesional; donde todas las aportaciones a la organización son consideradas de gran valor”, continuó.

Leslie destacó que uno de los principales obstáculos que se le presentan a la mujer dentro de las industrias es el estigma hacia el género femenino para desempeñar tareas de pedominancia masculina. Al respecto, confesó haber tomado estas vivencias como aprendizaje, ya que son precisamente los momentos críticos los que realmente la han retado y disciplinado.

En cuanto a su camino como mujer, Leslie Ramírez declaró que las malas experiencias o rechazos son precisamente las vivencias que la han fortalecido y la han impulsado a seguir capacitándose. “Yo le recomendaría a las mujeres que tengan confianza en sí mismas, que sean perseverantes, responsables y humildes. La preparación constante es importante así como ser firme en la toma de decisiones”, aconsejó.

Lee también: Endress + Hauser comparte las últimas soluciones de la Industria 4.0

Por otro lado, dentro de los acontecimientos que marcaron su formación y desarrollo, mencionó haber conocido a un personaje muy peculiar que impactó fuertemente en su perspectiva sobre la realidad laboral. “Tuve la fortuna de encontrar un jefe, líder nato, durante el servicio social que siempre vió conveniente y necesario preparar a las mujeres, hacerlas más capaces e impulsar su crecimiento», recordó.

“Con frecuencia nuestro género es pensado incapaz de soportar grandes responsabilidades. Pero si bien nuestro entorno no cambia, debemos cambiar nuestra perspectiva; tomar el desafío y convertirnos en un modelo a seguir para más mujeres», aseveró. Esta joven empresaria cree firmemente que el género no es determinante para incursionar en la industria. De hecho, pone a la perseverancia, el conocimiento, la actitud, el liderazgo y la pasión como sus guías y estandartes más preciados.

Finalmente, compartió que la educación desde casa es un factor de suma importancia para impulsar más a la mujer. “Debemos de comprometernos a trabajar en equidad e igualdad entre hombres y mujeres; niños y niñas”, opinó. “Debemos cambiar la manera de educar a nuestros hijos; mostrarles que el camino de la exclusión no es el correcto e inculcarles valores de respeto e igualdad de condiciones y deberes”.  

“A las mujeres les aconsejaría que no pierdan su esencia y que tomen las malas experiencias como los pilares y peldaños en su escalera al éxito”, Leslie Ramírez Customer Development Engineer de Endress+Hauser

Related posts

El brillo de la mujer en la industria del oro negro

Aldo Santillán Alonso

Lack of clarity regarding the development of renewables in Mexico

Aldo Santillán Alonso

Oil Exploration, guarantor of Mexico’s energy future

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment