Oil & Gas

Engie invertirá 35 mdd en estaciones de GNV

Engie invertirá 35 millones de dólares (mdd) en México en la construcción y operación de estaciones de gas natural vehicular (GNV). La estrategia contempla los próximos cinco años.

La empresa francesa planea abrir 20 estaciones en Veracruz y Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Querétaro y Jalisco.

 “El desarrollo del negocio de GNV nos permitirá acelerar la transición hacia un trasporte más sustentable, mitigando las emisiones de C02. Además de contribuir con el desarrollo de una economía más verde para consumidores finales, empresas y gobiernos”, declaró Fernando Tovar, CEO de Engie México.

Te puede interesar: Graz & Grass busca detonar el mercado de gas natural vehicular

Por otra parte, Engie informó que inauguró una estación de GNV en Veracruz. Su entrada en operación enriquece su portafolio de servicios en su cadena de valor en México. Los rubros son comercialización de molécula, transporte, distribución, GNC, generación eléctrica y ahora, GNV Vehicular.

“Con la entrada en operación de la gasera, el transporte público veracruzano tendrá acceso a un combustible que emite 80% menos partículas contaminantes y genera ahorros aproximados de hasta 45% al compararse con los combustibles de uso convencional”, agregó.

Simulatáneamente, Engie puso en funcionamiento la primera estación de GNV en Veracruz, tras la adquisición del 70 por ciento del capital de la compañía mexicana GASECO GOLFO.

Related posts

Inician con entusiasmo los preparativos del Congreso Mexicano de Petróleo, Léon 2019

Aldo Santillán Alonso

Reducción incertidumbre en la estructura salina utilizando FWI

Efrain Mariano

Sobrerregulación, un obstáculo para los proyectos de gas natural

Energy & Commerce

Leave a Comment