Mujeres en la Industria

Siemens impulsa el liderazgo femenino

mujeres en la industria siemens
  • La diversidad se ha convertido en un imperativo empresarial dentro de Siemens que permite obtener resultados notables e impulsar la innovación. 

La inclusión de género es un factor importante para responder a las crecientes demandas de talento en la industria 4.0. 

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, líder en innovación y tecnología de automatización, compartió en voz de su CFO, Hanne Casasola, su visión sobre la importancia de continuar impulsando el talento y liderazgo femenino en la industria y en las empresas. Esto durante el panel “Mujeres Líderes: Aprovechando oportunidades, creciendo en equipo”, realizado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria. 

El foro fué dedicado a intercambiar ideas que ayuden al fomento del talento y liderazgo femenino. Comentaron la situación actual al igual que las perspectivas y oportunidades que se pueden y deben seguir generando en relación al tema. Junto a otras mujeres líderes de la industria mexicana, Casasola destacó el poder que adquiere una compañía al asegurar una mayor diversidad y al valorar las diferencias entre sus colaboradores; se beneficia de una mayor variedad de perspectivas y puntos de vista, lo que permite obtener resultados notables. En este sentido, Siemens ha realizado esfuerzos e implementado medidas para generar más oportunidades laborales dentro de la compañía. Asi se capta el talento femenino garantizando procesos equitativos y creando una cultura empresarial que empodere a todas sus colaboradoras para desenvolver su máximo potencial. 

“En Siemens recientemente se descartó toda figura preestablecida de líderes; antes teníamos un modelo de cómo debe ser un líder, y hoy hablamos más de valores. Dentro de la compañía no hay una figura ideal ni cualidades definidas, porque valoramos la diversidad y los diferentes estilos de liderazgo. Hoy dentro de Siemens, tenemos a muchas mujeres en posiciones estratégicas”, compartió Casasola. 

También te puede interesar «Siemens Energy presenta Informe de Sostenibilidad 2021»

En la última década, el número de mujeres desempeñándose en posiciones de liderazgo en áreas tradicionalmente conocidas como de hombres, ha ascendido notablemente dentro de Siemens. Actualmente, alrededor del 42% de la plantilla de la empresa en la región son mujeres.  

Además, Siemens, al ser una empresa de tecnología enfocada, identifica las necesidades que surgen en la industria 4.0 y que aumentan la demanda de talento capacitado. “Tenemos que romper el paradigma de que las mujeres no se pueden desarrollar en áreas STEM; todo lo contrario, pues van a haber muchas oportunidades en estos sectores que podrán ser cubiertas tanto por mujeres como por hombres”, aseguró Casasola. Resalta la necesidad de crear alianzas entre empresas, escuelas y universidades. Todo para fomentar el interés por las carreras STEM desde temprano, y empoderar a niñas y jóvenes a desarrollarse profesionalmente en estas áreas. 

Related posts

Pasión y perseverancia, las rutas de un trayecto exitoso: Transportes JSV

Aldo Santillán Alonso

El respaldo financiero de la industria energética: Marian Aguirre

Aldo Santillán Alonso

El papel de las energías renovables para la recuperación de México

Energy & Commerce