23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Minería

Minera Autlán apunta a metales preciosos y baterías alcalinas

Comunicación efectiva en el sector minero

Entre el 20 y 25% de las ventas de este año será cubierto por el segmento de metales preciosos, de acuerdo con la estimación del Vicepresidente de Operaciones de la compañía, Pedro Rivero González. Compañía Minera Autlán es una empresa mexicana reconocida a nivel mundial; por la calidad de sus productos mineros e industriales, así como por sus proyectos de crecimiento y diversificación.

Con 70 años de operación en México, ha dejado de concentrar sus capacidades sólo en el mercado del manganeso para trasladarse al segmento de baterías alcalinas y metales preciosos. El año pasado, aumentó de 10 a 100% su participación en Metallorum Holding, la extractora de dichos materiales; como parte de su estrategia de expansión en esa área. “La intención de ese negocio y la integración hacia el oro siempre fue alcanzar un 20 a 25% del top line, y alrededor de un 30 a 35% del flujo de efectivo operativo (UAFIRDA) en este año”, mencionó Pedro Rivero González, Vicepresidente de Operaciones de Minera Autlán.

Conoce más del tema: Autlán compra Cegasa, productora de EMD

En febrero, como parte de su estrategia de diversificación, la empresa completó la adquisición, por 26 millones de euros, de Cegasa Portable Energy (Cegasa); el segundo mayor productor de Dióxido de Manganeso Electrolítico (EMD, por sus siglas en inglés). Éste es un insumo clave en la manufactura de baterías alcalinas. En línea con el plan estratégico de Autlán, esta operación contribuye al aumento de la presencia del manganeso en la industria de las baterías y diversifica sus fuentes de ingreso hacia aplicaciones no siderúrgicas.

Actualmente, las unidades de negocio de Minera Autlán son: Autlán Metallorum, Autlán Manganeso y Autlán Energía. El primero, correspondiente al campo de los metales preciosos, opera en la Unidad Minera Columbia, ubicada en Magdalena de Kino, Sonora; con más de 50 concesiones en 15 proyectos a lo largo del país.

“Este año, la inversión estará sobre los 10 millones de dólares en Metallorum. Así, estimamos superar la meta de las 70 mil onzas”, valoró Rivero González, quien también calculó un cierre de año con inversiones de 35 millones de dólares. Con esto, sumarían 45 millones de dólares de forma integrada, incluyendo los proyectos de otras áreas. 

“La integración de los metales preciosos representará más utilidades y contribuirá en la diversificación de nuestros negocios”, Pedro Rivero González. 

Related posts

Posponen XIII Conferencia Internacional de Minería

Energy & Commerce

En el sector minero, la comunicación efectiva está optimizando procesos, incluyendo la seguridad

Energy & Commerce

First Majestic apunta a minas de plata y oro más rentables

Energy & Commerce