27.9 C
Mexico
febrero 25, 2020
Energías Alternativas

Autlán compra Cegasa, productora de EMD

Unidad Naopa Autlán_Adquisición Cegasa

La Compañía Minera Autlán (Autlán) adquirió a Cegasa Portable Energy (Cegasa), empresa ubicada en el País Vasco y perteneciente al fondo de capital privado Sherpa Capital. La operación financiera fue realizada por 26 millones 350 mil euros; se efectuó con una combinación de fondos propios de caja y, asimismo, con financiamiento de instituciones europeas con términos de plazo y tasas competitivas. El objetivo de esta compra es diversificar el mercado de la empresa minera y utilizar el manganeso para baterías alcalinas.

De esta forma, se contó con la participación de capital del 35% por parte de un socio con experiencia empresarial local; lo cual permitirá una rápida integración de la adquisición en la gestión de Autlán, de acuerdo con lo informado por la misma. Adicionalmente, la adquisición incluyó el 50% de participación accionaria que Cegasa mantiene en Energía Portátil Cogeneración.

Ésta es una sociedad con Iberdrola Cogeneración y opera una unidad de generación de energía eléctrica para garantizar su abasto de forma competitiva. A su vez, esta empresa es la segunda mayor productora de Bióxido de Magnesio Electrolítico (EMD) en Europa. Sus ventas anuales se cuentan en 17.7 millones de euros.

Sigue informado acerca del sector minero: Minera Alamos inicia construcción de mina en Sonora

La importancia del EMD radica en que es un insumo clave para la manufactura de baterías alcalinas. De esta forma, con la compra, la compañía minera contribuirá al crecimiento de la División de Manganeso en la industria de baterías. También, diversificará sus fuentes de ingresos hacia aplicaciones no siderúrgicas. Como meta a mediano plazo, prevé que sus ingresos por venta de productos de manganeso en aplicaciones químicas representen alrededor del 10% de las ventas consolidadas de la empresa.

Te puede interesar: Inseguridad en la industria minera continuará en el 2020

Actualmente, Minera Autlán se posiciona como líder de Centro y Norteamérica en la producción y comercialización de diferentes clases de minerales de manganeso y ferroaleaciones. Asimismo, es la única productora de nódulos de dicho elemento químico en el mundo. Entre sus ventajas, se encuentra su trabajo en la mejora continua de los sistemas de gestión de Calidad y Ambiental. Por su parte, Sherpa gestiona más de 250 millones de euros a través de los fondos de Special Situations y Private Equity.

Related posts

México representará hasta el 50% del crecimiento de Enel Green Power

Efrain Mariano

Siemens invertirá 200 mdd en México en proyectos de energía eólica y solar

Efrain Mariano

Amdee estima inversión por 14,000 mdd en energía eólica en administración de AMLO

Efrain Mariano

Leave a Comment