31 C
Mexico
marzo 3, 2021
Oil & Gas

Mezcla mexicana se desploma 8.3% a 35.50 dpb

Los precios del petróleo ampliaron su franca tendencia descendente a mínimos de cuatro meses y medio en los mercados internacionales

La mezcla mexicana de exportación se unió a la tendencia negativa de los precios del petróleo en los mercados internacionales; arrastrados por una aversión generalizada por el riesgo.

Las previsiones de una recaída de la demanda de hidrocarburos arrastraron a los precios del petróleo a un mínimo de diez semanas.

La combinación de una demanda asiática estancada, el final de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos; y el aumento de la oferta de la alianza OPEP+; derribaron a los precios del petróleo.

La caída de los mercados accionarios y el repunte del dólar frente a sus principales contrapartes sumaron una presión bajista adicional. Arabia Saudita anunció nuevos descuentos a partir de octubre para estimular las ventas.

El reporte de nuevos casos de coronavirus en 22 de las 50 entidades de Estados Unidos añadió un golpe extra a los precios del petróleo. Las infecciones nuevas también están aumentando en India y Reino Unido.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana perdió 2.95 dólares, es decir, 8.30%, para cerrar en 35.50 dólares el barril; su menor precio de 10 semanas, específicamente desde el 1 de julio.

Te puede interesar: Crudo Brent cae 5% a menos de 40 dólares

El contrato del crudo Brent para entrega en noviembre cerró en 39.78 dólares, un descenso de 6.3%; mientras que el crudo WTI concluyó en 36.76 dólares el barril, con resultado de una caída de 7.6%. En ambos casos son sus menores precios desde finales de junio.

Los precios del petróleo acumulaban un rally de cinco meses en alza y se oscilaban en máximos desde marzo; sin embargo, los fundamentos del mercado se mantenían frágiles por la vacilante recuperación de la demanda de hidrocarburos.

Las expectativas apuntan a un periodo de volátilidad en las próximas sesiones, a la espera de observar el desarrollo de la demanda global de hidrocarburos; y la evolución de los nuevos casos de Covid-19.

Related posts

CRE autoriza a Pemex fijar precios a gasolineras

Efrain Mariano

La vigencia de los hidrocarburos en 2050

Energy & Commerce

Identificación de sedimentos sísmicos dentro de la calibración de pozos

Efrain Mariano