Oil & Gas

Crudo Brent cae 5% a menos de 40 dólares

Fractura entre Arabia Saudita y EAU tira a los precios de petróleo

Los precios del petróleo aceleran sus pérdidas en los mercados internacionales, con el crudo Brent perforando el soporte de 40 dólares por primera ocasión en dos meses.

Las previsiones de una recaída de la demanda de hidrocarburos presionan a la baja a los precios del petróleo. Arabia Saudita anunció nuevos descuentos a partir de octubre para estimular las ventas.

La combinación de una demanda asiática estancada, el final de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos; y el aumento de la oferta de la alianza OPEP+, están arrastrando a los precios del petróleo a mínimos de dos meses y medio.

La caída de los mercados accionarios y el repunte del dólar frente a sus principales contrapartes están sumando una presión bajista adicional.

El reporte de nuevos casos de coronavirus en 22 de las 50 entidades de Estados Unidos añade un golpe extra a los precios del petróleo. Las infecciones nuevas también están aumentando en India y Reino Unido.

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en noviembre pierde 2.27 dólares, o 5.41%, a 39.33 dólares el barril, su menor valor desde finales de junio.

En Nueva York, el crudo WTI se desploma 3.49 dólares, o 7.64%, hasta 36.73 dólares el barril, su menor precio desde finales de junio.

Te puede interesar: Arabia Saudita lo vuelve hacer; WTI toca mínimo de 2 meses

Los precios del petróleo acumulaban un rally de cinco meses en alza y se oscilaban en máximos desde marzo; sin embargo, los fundamentos del mercado se mantenían frágiles por la vacilante recuperación de la demanda de hidrocarburos.

Desde mediados de junio, los precios del petróleo habían estado cotizando dentro un estrecho rango de fluctuaciones; sugiriendo que no cuentan con elementos suficientes para justificar el rally. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril; el WTI entre 37 y 43 dólares y la mezcla entre 36 y 41 dólares. Ahora esos soportes han sido perforados a la baja.

Related posts

Mezcla de Pemex cierra sobre soporte clave a 37.54 dpb

Efrain Mariano

Inicia Pemex selección de socios para el suministro de hidrógeno en Cadereyta y Madero

Aldo Santillán Alonso

Mezcla de Pemex pierde 3.2% en la semana

Efrain Mariano