24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Aprueban a Pemex plan de exploración en Tabasco

Aprueban a Pemex plan de exploración en Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó por mayoría el Plan de Exploración presentado por Pemex para la Asignación AE-0169-Han, en el litoral del estado de Tabasco.

Durante la 12ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH informó que el operador propone en dos escenarios operativos, la realización de actividades que contemplan: la adquisición y procesamiento de sísmica 3D WAz y diversos estudios exploratorios.

Pemex contempla una inversión de 9.63 millones de dólares en escenario base; mientras que en base e Incremental el desembolso podría ascender hasta 19.8 millones de dólares.

En el escenario Incremental, Pemex podría llevar a cabo la compra de 733 kilómetros de información multicliente (sísmica 3D WAz); y 272 kilómetros de procesamiento de información sísmica 3D.

La meta del plan de exploración es continuar con la evaluación del potencial de hidrocarburos en la porción sur del Golfo de México profundo; para fortalecer la cartera de oportunidades de aguas profundas.

El Compromiso Mínimo de Trabajo consiste en la conclusión de tres estudios exploratorios durante el periodo inicial de Exploración; y en un reporte de la evaluación del potencial petrolero del Área de Asignación.

La asignación se localiza en la porción suroriental del área en exploración del Sector HanHolok, dentro de Cuenca Salina del Istmo; en la provincia petrolera Golfo de México Profundo, con una superficie aproximada de 733.7 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar: CNH aprueba planes de Pemex en aguas profundas

En la misma sesión, la CNH aprobó por mayoría los planes de exploración de Pemex para siete asignaciones en aguas profundas del Golfo de México.

Las asignaciones están localizadas en la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México, en la provincia petrolera Golfo de México Profundo, frente a Tamaulipas y Veracruz.

La inversión global de las asignaciones es de 67.2 millones de dólares; mientras que en caso del escenario base e incremental, el desembolso podría ascender hasta 395.88 millones de dólares.

Related posts

Pemex invertirá 22,905 mdp en refinerías

Efrain Mariano

SFP suspende a servidores públicos por robo de hidrocarburos

Aldo Santillán Alonso

Nuevo Lunes Negro; crudo Brent se repliega 10%

Efrain Mariano