30 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Mezcla repunta 190% a 24.74 dpb en 3 semanas

Mezcla mexicana repunta 190% en 3 semanas y regresa a su precio previo al colapso del mercado

La mezcla mexicana de exportación acumula un repunte de 190% en las últimas 3 semanas, hasta su mejor precio desde el 9 de marzo; el día después del colapso de los mercados petroleros por la declaración de “guerra de precios” de Arabia Saudita a Rusia.

De acuerdo con Pemex, la mezcla cerró este viernes en 24.74 dólares el barril, con una ganancia en la sesión de 1.66 dólares o 7.19%. En la semana acumuló un rendimiento de 13% con relación a su precio del viernes pasado de 21.89 dólares.

En las últimas 3 semanas acumula una ganancia de 16.21 dólares o 190% con relación a su precio de 8.53 dólares registrado el 24 de abril. El insumo mexicano, sin embargo, aún acumula una caída de 57% en lo que va del año.

El 9 de marzo el precio de la mezcla de Pemex se desplomó 11.32 dólares o un 31% hasta los 24.42 dólares el barril; por la amenaza de Arabia Saudita de inundar el mercado con petróleo barato en represalia a Rusia por no apoyar los intereses de la OPEP

El precio de la mezcla mexicana regresó a su mejor precio de 10 semanas por las señales de una gradual estabilidad del mercado petrolero.

Te puede interesar: Mezcla salta a un máximo de 8 semanas a 23.08 dólares

Arabia Saudita anunció que reducirá su producción en junio a su menor nivel desde 2002 y Estados Unidos empezó reducir significativamente sus inventarios.

La gradual reactivación de las actividades económicas en algunas ciudades importantes del mundo sumó optimismo a los mercados de una recuperación de la demanda de hidrocarburos.

En la última semana, las reservas de crudo estadounidense se ubicaron en 531.5 millones de barriles; un descenso de 700 mil barriles con relación a la semana previa. El resultado inesperado para el mercado que esperaba un aumento de 4 millones de toneles.

Related posts

Difícil abrir nuevas gasolineras en México: Shell

Energy & Commerce

Avanza construcción de Refinería de Dos Bocas: Sener

Efrain Mariano

CNH propone cambios jurídicos para Campo Moloacán

Efrain Mariano