30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Generación Eléctrica

CFE garantizará confiabilidad del SEN: Nahle

CFE garantizará confiabilidad del SEN: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la Comisión Federal de Electricidad garantizará la confiabilidad dentro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“La CFE actuará para garantizar la confiabilidad dentro del Sistema Eléctrico Nacional”, reiteró Nahle García en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/rocionahle/status/1261855209258532864?s=20

La Sener publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del SEN. También, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) lo publicó, con lo que tendrá validez jurídica.

Por su parte, Nahle explicó: “se publicó la política de Confiabilidad del sistema Eléctrico Nacional. Es la Habilidad del sistema para satisfacer la demanda eléctrica de los Usuarios Finales bajo condiciones de suficiencia y Seguridad de Despacho.No se limita las energías renovables”.

En este sentido, la publicación del acuerdo coincide con la salida del titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández, quien renunció inesperadamente.

Además, en abril, la Sener, ajustó las reglas para la generación de energías renovables al suspender indefinidamente los nuevos proyectos eólicos y solares; que estaban a punto de comenzar a probar o conectarse a la red nacional.

“En México se tiene capacidad instalada para generar electricidad a través de energía renovable en 31%”, agregó Nahle García.

Te puede interesar: Rocío Nahle resaltó confiabilidad del sistema eléctrico nacional

De acuerdo con el sector, este acuerdo significa repercusiones directas en un gran número de proyectos del sector de renovables; como el eólico y fotovoltaico que están listos para entrar en operación y en fase de construcción. mientras limita los proyectos que están en operación .

“La Generación de electricidad en México se produce por diferentes fuentes, como hidráulica, geotermia, nuclear, eólica y solar; las energías renovables irán aumentando en forma ordenada”, acotó.

Related posts

Sector eléctrico requiere apoyo de IP: Nahle

Efrain Mariano

Nuevas tecnologías para media y baja tensión

Energy & Commerce

IoT y digitalización para la red eléctrica

Energy & Commerce