30 C
Mexico
febrero 28, 2021
Oil & Gas

Mezcla salta 9% a máximos de 8 semanas

Mezcla de Pemex entra a su séptima semana de ganancias; mayor rally del año

El precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó este jueves más de nueve por ciento, hasta un máximo de 8 semanas; catapultado por los informes de una distensión del mercado petrolero.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla repuntó 1.95 dólares, o 9.22%, hasta 23.08 dólares el barril, su mayor precio desde el 12 de marzo.

El insumo mexicano acumula una ganancia de 170% desde el 24 de abril, cuando se intercambió en 8.53 dólares.

En Nueva York, el precio del crudo WTI se disparó 9%, a 27.56 dólares el barril, su nivel más alto desde inicios de abril; mientras que el crudo Brent ganó 6.6% a 31.13 dólares en el mercado de Londres.

El repunte del precio de la mezcla a un máximo de 8 semanas estuvo asociado a las expectativas de que el mercado comienza a estabilizarse.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada por primera vez desde enero, un resultado inesperado para el mercado; de acuerdo al informe de la Agencia de Información sobre Energía (EIA).

Las reservas de crudo se ubicaron en 531.5 millones de barriles (mb) al 8 de mayo, un descenso de 700 mil barriles; frente a las previsiones de un aumento de 4 millones de toneles.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex perforación de los pozos en aguas someras

La extracción de crudo en Estados Unidos se ubicó en 11.6 millones de barriles por día, su nivel más bajo desde noviembre de 2018. A mediados de marzo alcanzó un máximo histórico de 13.1 millones.

Las reservas en la terminal de Cushing (Oklahoma) que sirven de referencia a la cotización del crudo texano; bajaron en 3 millones a 62.4 millones de barriles, para alejarse de su máxima capacidad.

Las cifras sugieren que el mercado comienza a estabilizarse gradualmente desde su contracción de mediados de abril, cuando estuvo inundado por petróleo barato.

Related posts

Medidas para Pemex son insuficientes: Fitch Ratings

Verónica Hernández

Alcance y aplicación del estándar internacional de pruebas de presión en válvulas ISO 5208

Energy & Commerce

ASEA inauguró foros virtuales para regulados

Energy & Commerce