25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

Newpek enfocará sus inversiones en México

Newpek enfocará inversiones en México

Newpek Exploración y Extracción enfocará sus capacidades en proyectos en México, para hacer más eficiente sus operaciones en los cuatro campos que opera en el país.

La filial de Grupo Alfa suspenderá sus operaciones de shale gas en Eagle Ford en Estados Unidos en este año; así como en sus actividades petroleras que tiene de manera conjunta con Frontera Energy en Perú.

Rodolfo Gamboa, vicepresidente senior de Energía en Grupo Alfa, explicó que la caída de los precios del petróleo los persuadió para ajustar sus proyectos.

“Con la caída de los precios, los proyectos se ajustan, se adaptan y optimizan, pero no necesariamente se cancelan”, anotó.

En un foro virtual organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi); el directivo aclaró que en las etapas de producción es donde tienen que hacer ajustes más serios, como optimización de costos.

La Comisión Nacional del Hidrocarburos aprobó el jueves la perforación del pozo exploratorio terrestre Las Prietas-1EXP, que contempla una inversión de 6.1 millones de dólares.

Te puede interesar: CNH valida 5 descubrimientos de Pemex

El nuevo pozo se perforará dentro del Bloque 3 en la Cuenca de Burgos de la ronda 2.2, el cual se encuentra dentro del estado de Tamaulipas. Contempla incorporar recursos del Oligoceno, a una profundidad total de 3 mil 908 metros desarrollados

En el pozo Las Prietas-1EXP, Newpek esperan encontrar recursos prospectivos contingentes 83.9 millones de barriles de crudo equivalente.

De la inversión, 5.3 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 800 mil dólares en actividades de abandono. La perforación tomará 68 días, iniciando el 1 de junio y concluyendo el 9 de octubre del 2020.

Related posts

Precios del crudo en alza; mezcla en 33.97 dpb

Efrain Mariano

Precios del petróleo extienden rally

Efrain Mariano

Shell invertirá 2,000 mdd en México

Efrain Mariano