Oil & Gas

Mezcla mexicana regresa a terreno positivo por tensiones geopolíticas

Mezcla mexicana se anota segunda alza por expectativa de mayor demanda de gasolina

El precio de la mezcla mexicana de exportación regresó el lunes a terreno positivo, en línea con sus pares internacionales, impulsados por las persistentes tensiones en Oriente Medio y por la debilidad del dólar.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se beneficiaron de compras de cobertura corta. Los nuevos ataques estadounidenses y británicos de este fin de semana contra objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen avivaron las tensiones en Oriente Medio.

 

Adicionalmente, el hecho de que ese grupo apoyado por Irán ataque ahora abiertamente a buques de Reino Unido y Estados Unidos, contribuye a agravar la crisis en la vital ruta comercial del mar Rojo.

 

Cabe señalar que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y Europa del Este han catapultado a los precios del petróleo en semanas recientes. Escalando hasta sus mejores registros desde finales de noviembre de 2023.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana se repliega desde máximo de 3 meses

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 21 centavos de dólar, es decir, 0.42%, para cerrar en 72.53 dólares el barril. El jueves pasado, la mezcla cerró en 74.27 dólares el barril, su precio más alto desde el 29 de noviembre de 2023. Acumula 11 alzas en las últimas 14 jornadas.

 

Desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 38%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en abril ascendió 1.11% para cerrar en 82.53 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en abril ganó 1.42% para cerrar en 77.58 dólares por barril.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

Related posts

Pemex invertirá 13,603 mdd para desarrollar el campo Pit

Efrain Mariano

Director de Pemex supervisa perforación del pozo Hayabil 1001EXP

Efrain Mariano

bp participa en la campaña #YoLuchoPorMéxico

Energy & Commerce