Energías Alternativas

Energizando el Futuro: El Poder de la Diversidad, Equidad e Inclusión

Energizando el Futuro: El Poder de la Diversidad, Equidad e Inclusión

Energizando el Futuro: El Poder de la Diversidad, Equidad e Inclusión. Por: Fátima Cecilia Jiménez Cardiel.

En el dinámico escenario del sector energético, la integración de la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) se revela como un catalizador para el progreso. Existe evidencia que demuestra que los equipos diversos no sólo son esenciales, sino también son clave para la innovación. La multiplicidad de perspectivas fomenta la creatividad y resolución de problemas a desafíos persistentes.

El compromiso con un grupo más amplio de stakeholders va más allá de la colaboración; garantiza que las soluciones energéticas sean integrales. Y capaces de abordar una variedad de necesidades. Este enfoque integral fortalece la resiliencia del sector, y permite acelerar el avance hacia un futuro más sostenible.

La DEI emerge como una herramienta estratégica para el crecimiento trascendente, asegurando que los beneficios de los avances energéticos se distribuyan de manera equitativa y lleguen a todos los rincones de la sociedad.

 

Finalmente, integrar la diversidad en el núcleo del sector energético no sólo es un imperativo, sino también un motor poderoso para impulsar el progreso hacia un horizonte energético más inclusivo.

 

Te puede interesar: Diversidad e Inclusión en la industria Energética Mexicana

 

Fátima es ingeniera ambiental y actualmente se desempeña como Especialista en Braskem Idesa. Es egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle. Desde la reforma energética de México, su experiencia y conocimientos se han dirigido al sector energético. Principalmente en los segmentos de upstream, midstream y renovables (eólica, solar).

 

Cuenta con un amplio conocimiento de la legislación ambiental y social actual permitiéndole conocer las áreas estratégicas en cuanto al cumplimiento que debe tener un determinado proyecto para tener éxito y lograr un modelo sustentable.

 

Lee la columna completa aquí: Energizando el Futuro. El Poder de la Diversidad, Equidad e Inclusión

 

.

Related posts

Avanza construcción del parque eólico Delaro en Tamaulipas

Efrain Mariano

México se rezaga en lista de países atractivos en energías limpias

Efrain Mariano

Enel inaugura el parque solar Magdalena II

Efrain Mariano